En un nuevo dato de prueba en el caso del asesinato de Carlos Manzo, se reveló que un escolta del presidente municipal de Uruapan recibió un disparo para protegerlo.
Durante la causa penal contra Jorge Armando, ‘El Licenciado’, y los siete policías, se supo que durante el 1 de noviembre, durante el ataque contra Carlos Manzo, la escolta identificada como Montserrat, de 23 años de edad, cubrió con su cuerpo al alcalde y terminó con un disparo en la espalda.
También te puede interesar: Hermano de Carlos Manzo no descarta móvil político en el asesinato
Lo anterior se reveló tras darse a conocer, que al alcalde de Uruapan no le gustaba tener tan de cerca a sus escoltas, porque buscaba mantener la cercanía con la ciudadanía.
En sus entrevistas con el Ministerio Público, los oficiales de la Guardia Nacional asignados a Carlos Manzo coincidieron que al alcalde le gustaba mantener apartados.
Foto: Cuartoscuro | El pasado 1 de noviembre asesinaron al presidente municipal de Uruapan.
Por su parte, el abogado de los policías relato al juez Luis Fernando Díaz Parra, que no hubo como tal una acción por omisión de parte de los oficiales, sino que se ajustaron a las instrucciones del edil.
También te puede interesar: Cae ‘El Pelón’, reclutador del presunto homicida de Carlos Manzo
“Al Presidente Municipal, Carlos Manzo, les decía que tenían que mantenerse a la distancia, porque le gustaba atender a los ciudadanos, escuchar sus quejas”, resumió el abogado al juez de control.
