Copresidenta
Por: Eusebio Ruiz Ruiz
Claro que sí es gobernante, está al servicio de quien la eligió y en coordinación con él, por supuesto que no sirve a quienes dicen que la eligieron, está comprometida con el de arriba, no con los de abajo.
Lo hace así porque es una manera de entender la democracia: «apodo de los intereses creados, donde para evitarle trabajos inútiles al pueblo, al presidente municipal, lo “elige” el gobernador del Estado, al gobernador el presidente y al presidente su antecesor» (Darío Martínez Ozuna). No es presidenta, es copresidenta, hay copresidente, ambos gobiernan, algunos se atreven a decir que el 50% de las decisiones son de ella y el otro 50% son de él.
Ella es delgada, muy inteligente, con buenos estudios, nada de esto se le niega; hace algunas décadas, antes de que llegara a los 20 años anduvo de guerrillera, desde muy joven le gustó la política.Hace como unos cuarenta años conoció a su actual marido.
El copresidente es mayor que ella, le lleva algunos años de ventaja, cuando era menor de edad fue monaguillo, según el libro “El Preso 198” de Fabián Medina.Cuatro letras abrevian el nombre completo del copresidente, alguna vez él ha sido el principal líder de la oposición, es muy lento en su forma de hablar ante los demás, hace muchas pausas.
En otro tiempo los copresidentes formaron parte de la oposición, ahora con todo el poder que tienen han caído en los mismos errores contra los que luchaban.La copresidenta es una figura política muy polémica, ha sido muy criticada por haber degradado la democracia.Copresidenta y copresidente han fomentado mucho el odio, dividieron al país.
Son dictadores, aunque no lo reconozcan, ellos consideran que su gobierno es legítimo.
En su gobierno aplican los principios del socialismo, pero en su forma de vivir son capitalistas. Una característica en la personalidad del copresidente y de la copresidenta, que influye en su actividad política, es su afición a prácticas esotéricas, como que les gusta el coqueteo con la New Age.
En la medida que el tiempo va pasando han ido logrando desmantelar el Estado, por supuesto que para su propio beneficio.Hacen hasta lo imposible con tal de lograr que la oposición desaparezca, los opositores son arrestados, actualmente tienen presos políticos, ciertamente han logrado que los opositores estén opacados.
Ambos se han ganado el calificativo de autoritarios y corruptos, están por encima de la ley, obstaculizan la justicia, la Constitución es manipulada, modificada y ajustada según les convenga, lo hacen con la intención de seguir en el poder.
Como dice el abogado venezolano y profesor universitario, Allan R. Brewer, la Constitución se volvió de plastilina.
El gobierno de ambos tiene muy buen control sobre los poderes del Estado e instituciones clave, lo ha logrado a través de reformas constitucionales y acciones gubernamentales recientes.
Según el medio digital Boletín Confidencial, los magistrados se han vuelto figuras decorativas en el gobierno y son distribuidos por afinidad partidaria, asegurando decisiones judiciales acordes a los intereses del gobierno.
El caricaturista pxmolina simbolizó a la justicia de este gobierno en un antes con un mazo judicial y en un ahora con una espada.
El mazo judicial significa la autoridad del juez para mantener el orden, asegurar la seriedad, el decoro y las decisiones firmes en el ejercicio de la actividad judicial.
La espada no está acompañada de la balanza y la venda, es decir, no garantiza ni justicia ni imparcialidad, simboliza la venganza y el castigo.Políticos importantes de su gobierno, de esos que andan en lo más alto, están involucrados en el crimen organizado.
El poder judicial es corrupto e ineficaz, sus miembros están controlados por el partido gobernante y propensos a la manipulación por parte de grupos criminales, cárteles de la droga y políticos, según detalla The Organized Crime Index.
Dicen ser defensores de la soberanía: «Somos de patria libre, soberana… y ésta, la soberanía, no la discutimos, nada más la defendemos».
Manejan diversos programas sociales, oficialmente centrados en el bienestar social y económico de la población, sin embargo, algunos análisis indican que estos programas únicamente sirven para fortalecer el apoyo político al gobierno, tener un control social y ser leales a los gobernantes; es así como los programas sociales se han convertido en una manera de mantener dormido a la mayor parte del pueblo o al menos en un estado de modorres continua.
Las manifestaciones en su contra han sido principalmente en la capital del país y otras ciudades importantes, en ellas han participado gente que anteriormente simpatizaba con ellos. Hay protestas de todo y por todo, señales más que claras de que las cosas no andan bien.
En el discurso oficial se habla de libertad, pero se da la censura, los golpes, la represión, la cárcel, el control político y el adoctrinamiento.Los libros son buen instrumento para adoctrinar desde la infancia, el régimen entroniza la educación mediocre, los maestros son solamente peones de un gobierno adoctrinador.
Desde el interior del país y desde el extranjero les ha tirado duro y a la cabeza, se lo han ganado, políticos del vecino país del norte los ha criticado severamente.No se llevan bien con el clero, menos cuando les levantan la voz, aunque sí han utilizado a uno que otro clérigo para el logro de sus fines.
Son muy amigos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lo respaldan, son muy solidarios con él, están aliados ideológicamente y mantienen estrechas relaciones; también son uña y mugre del mandatario cubano, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.
La dama se ha transformado en la voz y el rostro del copresidente.Que quede claro, estoy hablando de José Daniel Ortega Saavedra y Rosario María Murillo Zambrana, copresidentes de Nicaragua, es muy posible que el lector encuentre muchas semejanzas con otros dos políticos, yo estoy hablando de los nicaragüenses.
Termino con las palabras de Amor R.« ¿A dónde irás tirano? ¿A dónde irás?Tus manos ensangrentadas,¿dónde las esconderás?¿A dónde irás tirano? ¿A dónde irás?Si el pueblo encuentra tu rastro,sus plantas has de besar».
La entrada Copresidenta aparece primero en Grupo Metrópoli.
