Esto sí no lo veíamos venir
Santa Sede Electrónica.- El Papa León XIV bendijo un festival de música rave con temática de Super Mario Bros, y este es el crossover más extraño que hemos visto en todo el año.
Los eventos tuvieron lugar en Eslovaquia, mejor conocida como “la mitad de la antigua Checoslovaquia”, cuando en la Catedral de Santa Isabel, en Košice, se realizó un rave masivo que fue bendecido (e inaugurado) por el mismísimo Santo Pontífice.
El evento estuvo dirigido por un sacerdote portugués de nombre Guilherme Peixoto, quien ha tomado notoriedad desde su participación en la Jornada Mundial de la Juventud y, quien ahora, coordinó la presencia vía remota de Su Santidad.
Still can’t get over the Pope hosting a rave. God’s music. Popechella
Not fake & not AI. Real pic.twitter.com/rV6lqtg7eW
— seeesaw (@SeeSawRrr) November 27, 2025
Fue así que montaron un escenario digno de cualquier festival de música electrónica, para hacer una proyección de video (mapping) frente a la fachada gótica de la catedral, la cual se iluminó de manera sincronizada con la música.
El Papa se puso en modo gótico
Mientras los asistentes movían las manos al ritmo del tema de Super Mario Bros, proyectaron un video pregrabado de León XIV, mensaje que fue editado e integrado directamente en la mezcla musical del Padre Guilherme, como parte del tema Dear Young People.
Recordemos que Robert Francis Prevost (nombre verdadero del Papa) siempre se ha declarado amante tanto de la música como de los videojuegos, de ahí que haya aceptado de inmediato aparecer en el festival, dando una lección de marketing que jamás le habíamos visto al Vaticano.
Y pues ahora lo queremos en el Vive Latino o en el Pa’l Norte…
Y para estar al día: Hugo Sánchez aprovechó el golazo de chilena de Cristiano Ronaldo para subir humildemente un video de él.
