El incendio que arrasó un complejo residencial de Hong Kong suma ya 36 muertos y más de 200 personas están desaparecidas este jueves. Considerado ya como el peor siniestro registrado en varias décadas en la ciudad.
Este incendio comenzó en la tarde del miércoles y continuó ardiendo en la madrugada del jueves en esta megaurbe.
También te podría interesar: Al menos 13 personas muertas tras incendio en complejo residencial de Hong Kong
Las llamas comenzaron en los andamios de bambú que se habían colocado alrededor de varias de las torres del complejo Wang Fuk Court, en Tai Po. Un distrito en la zona norte del centro financiero chino, que estaba en reparación.
“El fuego provocó la muerte de 36 personas y hay 279 desaparecidos”, declaró el jefe del ejecutivo de Hong Kong, John Lee, en una conferencia de prensa.
AFP.
Además, informó que 29 personas siguen hospitalizadas y que siete permanecen en estado crítico.
Uno de los fallecidos es un bombero de 37 años que registro quemaduras en el rostro y que lo declararon muerto tras ser trasladado de urgencia al hospital.
Un agente de policía en un albergue temporal explicó que no está claro cuántas personas están desaparecidas, ya que todavía siguen llegando residentes a reportar a familiares perdidos.
Derek Armstrong Chan, subdirector de operaciones del servicio de bomberos, afirmó que “la temperatura en el lugar es muy alta”.
Bomberos enfrentan complicaciones durante incendio en Hong Kong
“Hay algunos pisos en los que no hemos podido llegar a las personas que piden ayuda, pero seguimos intentándolo”, dijo el funcionario, que declaró que el fuego probablemente se propagó de un edificio a otro debido al viento ya los escombros arrastrados por el viento, aunque añadió que las autoridades todavía están investigando la causa.
Agentes en el lugar afirmaron, bajo condición de anonimato, no poder confirmar si quedaban personas atrapadas al caer la noche, explicando que “los bomberos no pueden entrar”.
Un residente del conjunto de 65 años identificado como Yuen explicó que lleva cuatro décadas en esta vivienda y que muchos de sus vecinos son ancianos con problemas de movilidad.
También te podría interesar: 2 miembros de la Guardia Nacional de EU son atacados a tiros cerca de la Casa Blanca
“Las ventanas estaban cerradas por mantenimiento, (algunas personas) no supieron que había un incendio y sus vecinos les informaron por teléfono que evacuaron“, relató Yuen.
El siniestro está calificado como de categoría cinco, el nivel más alto de alerta, que determina la movilización de efectivos de emergencia.
(Con Información de AFP)
