Ultimo Messaggio

Fortalece Estado restauración al Patrimonio Cultural de Nuevo León Ejemplo a seguir: una ciudad prohibió el pádel porque era insoportable para los vecinos

Historias que llenan de esperanza

Cuenca Humanitaria.- Un sujeto publicó que estaba vendiendo su Xbox para pagarse el tratamiento de su enfermedad, y la humanidad, por una vez, decidió ponerse las pilas.

Fue mediante un video de TikTok que un joven anunció que tenía pensado vender su consola precisamente para pagar su última quimioterapia, lo que hizo que los internautas —sí, esos mismos que se pelean por reggaeton vs. rock— salieran al rescate.

“Solicito al honorable consejo de hombres autorización para empeñar mi Xbox y pagar mi última quimioterapia”, decía el mensaje del individuo mientras mostraba señales de su enfermedad.

@juan8axd ¿Que dicen banda? #consejodehombres #cancer #viral #trend #djmario ♬ sonido original – Lemuel Kittim

Y en efecto, cual si fuera Rohan escuchando el cuerno de Gondor, el “honorable consejo de hombres” respondió a la petición del compadre, no para autorizarle la venta, sino para arrancar una colecta que lo ayudara a pagar su tratamiento sin deshacerse de su consola:

“Solicitud denegada por parte del consejo. Mejor te cooperamos para pagar tu última quimio. Necesitamos tu número de cuenta y que sigas adelante”, contestó un streamer identificado como juan8axd, al tiempo que inició una colecta gamer-friendly.

La venta del Xbox no fue necesaria

Centenares de usuarios de todo el mundo comenzaron a donar, tanto que el chavo juntó incluso más de lo que necesitaba, como agradeció después en un mensaje que dejó a medio internet con el ojo aguado:

“Quiero darle las gracias a todos, de parte mía y de mi familia. No esperé tener tanta repercusión. No pensé que se lograría el objetivo de pagar la última quimioterapia. Se pudo juntar para pagar incluso la hospitalización, próximas consultas, estudios y medicamentos. Todo eso lo pude juntar. No sé qué decir, no me lo creo. Estábamos muy preocupados por eso. Mi papá ya estaba viendo lo de vender su camioneta. Eso ya no será necesario gracias a ustedes. Se súper rifaron con las donaciones, palabras de aliento”.

Y así, de manera insólita, el internet volvió a demostrar que no solo sirve para pelear, ver memes de perritos y criticar acentos ajenos: también puede salvar vidas.

 

Y por si se te pasó: así reaccionó Kevin Álvarez al triunfo de Fátima Bosch como Miss Universo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *