Ultimo Messaggio

Instala Daniel Carrillo nuevas gradas en el Deportivo Mario J. Montemayor para fortalecer el impulso al deporte Reciben Comités Distritales del IEC mensaje previoal arranque del Proceso Electoral 2025-2026

Muchos de ellos han propuesto movilizaciones como la de la Marea Rosa

Redacción

En la cruzada personal que Ricardo Salinas Pliego emprendió contra el gobierno de Claudia Sheinbaum, ya no le basta con utilizar a su ejército de empleados en televisión y en la revista Vértigo. El magnate decidió ampliar sus filas y convocar a un elenco variado que va desde intelectuales conservadores como Enrique Krauze y operadores de Claudio X. González Guajardo, hasta activistas y medios digitales abiertamente de extrema derecha. Todos ellos integran su proyecto para “dar la batalla cultural”, una misión cuya meta final es formar a jóvenes “guerreros” listos para “darse en la madre” en defensa de su agenda política.

Este endurecimiento del discurso de Salinas Pliego coincide con las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que le ordenan pagar parte de los 74 mil millones de pesos pendientes con el erario. Y mientras libra esa batalla legal, el empresario financia reuniones de intelectuales y activistas —mexicanos y extranjeros— para discutir el supuesto “autoritarismo” en México y adoctrinar a jóvenes a favor de su causa, tal como reveló Jesús Rendón, político que se define como de “derecha dura” y que se hace llamar “Tumbaburros”.

Rendón expuso esta instrucción del magnate durante el Festival de la Libertad, celebrado el 9 de noviembre en la Universidad de la Libertad, propiedad de Salinas Pliego en alianza con la red Atlas Network. El rector de la institución, Jorge Carlos Díaz Cuervo, fue colaborador cercano de Rosario Robles tanto en Sedesol como en Sedatu, cuando en el sexenio de Enrique Peña Nieto se fraguó el desvío de más de 7 mil millones de pesos conocido como la “Estafa Maestra”.

Pero ni “Tumbaburros” —quien aseguró que no recibió pago por su charla para “formar líderes de opinión”— ni Díaz Cuervo representan la totalidad del nuevo frente reclutado por Salinas Pliego. A ellos se suman el grupo de Krauze, director de Letras Libres; figuras vinculadas a González Guajardo, como María Amparo Casar Pérez; y el español Javier Negre, director de La derecha diario, un medio recién desembarcado en México.

Negre, señalado repetidamente por difundir falsedades desde su salida del diario El Mundo, se integró al proyecto tras la visita que Salinas Pliego hizo a Argentina en diciembre pasado, invitado por Javier Milei. En aquel acto, el empresario mexicano exhortó a los dueños del dinero a “meterle lana a los medios y a las personas que están dando la lucha por la batalla cultural” para derrotar —así lo dijo— a “los zurdos de mierda”.

Igual que Salinas Pliego, estos últimos han sido convocantes e instigadores de las movilizaciones opositoras, como las de “marea rosa” a favor de la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez y la más reciente de la” Generación Z”, el sábado 15, que generó violencia en el Zócalo y que ha dado lugar a una nueva confrontación con el Gobierno de Sheinbaum.

The post Recluta Salinas Pliego comunicadores: Equipo de Krauze y X González appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *