Ultimo Messaggio

Educación con sentido comunitario: Escuelas de Paz y el camino al Lekil Kuxlejal El humanismo se construye con manos que crean y transforman: Paco Chacón

Entrega Gobernador del Estado el paso inferior vehicular del bulevar Los Pastores y el libramiento Óscar Flores Tapia en la región Sureste

Se han invertido más de mil 500 millones de pesos en grandes obras y programas en la región Sureste

Arteaga Coahuila de Zaragoza.- Al entregar la prolongación del bulevar Los Pastores, trabajos en los que se aplicaron 189 millones de pesos en total, el gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó que en lo que ve de su administración se están invirtiendo más de mil 500 millones de pesos en grandes programas y obras de infraestructura en la región Sureste de Coahuila, con las que se empieza a concretar el gran plan de conectividad y movilidad de su administración.

“Seguimos cumpliendo compromisos y consolidando el gran plan de movilidad y conectividad de la región Sureste de Coahuila. Hoy entregamos la segunda etapa de la prolongación del bulevar Los Pastores, una obra de 189 millones de pesos, que conecta a Saltillo Ramos Arizpe y Arteaga. ¡Seguimos llevando a Coahuila pa’ delante a pasos de gigante”, destacó el gobernador.

Este día se entregó el paso inferior vehicular, construido en el entronque del bulevar Los Pastores y el libramiento Óscar Flores Tapia, obra que facilitará el tráfico que viene de Saltillo al incorporarse a este libramiento, en el sentido de Sur a Norte.

Este paso inferior beneficiará de sobre manera las comunicaciones de la zona industrial, además de reducir los tiempos de traslado de las personas que día con día transitan por esta zona.

“Hoy es un día muy importante porque se empieza a cristalizar algo que planeamos hace tiempo. A dos años de gobierno empezamos a concretar grandes proyectos y obras para bien de Coahuila, como es este bulevar Los Pastores”, comentó.

Informó que además de esta obra, en la región Sureste se está construyendo la prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza, el cual se entregará la próxima semana; además de la modernización de la carretera a Derramadero; se pusieron en marcha los grandes programas de las rutas de transporte Aquí Vamos Gratis y la Ruta Estudiantil, en Saltillo y Ramos Arizpe, de manera respectiva, programas sociales mas importantes de este 2025, señaló.

“En conectividad tenemos también el aeropuerto de Saltillo, donde junto con la iniciativa privada anunciamos una inversión de 600 millones de pesos para fortalecer la conectividad de esta región de Coahuila”, recordó Jiménez Salinas.

Manolo Jiménez reiteró que la grandeza de Coahuila se ha construido entre todas y todos. Agregó que ante cualquier adversidad o circunstancia, aquí cerramos filas entre ciudadanos, sociedad civil organizada, iniciativa privada y gobierno, lo que ha permitido que nuestra entidad sea la mejor para vivir con nuestras familias.

Abundó que tener alcaldes y alcaldesas aliados es muy importante para su gobierno.

La alcaldesa y alcaldes de Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo, Ana Karen Sánchez Flores, Tomás Gutiérrez Merino y Javier Díaz González, respectivamente, coincidieron en la importancia de esta obra que hoy se entrega, que viene a mejorar la competitividad de la región Sureste y del Estado en general.

Agradecieron al gobernador Manolo Jiménez porque esta obra facilitará la movilidad y el traslado de miles de coahuilenses de esta zona, lo que vendrá a mejorar su calidad de vida.

Lourdes Cobos Cabrera, presidenta del clúster Automotriz de Coahuila dijo que fortalecer la infraestructura de conexión urbana y carretera requiere de consenso, suma de voluntades y de importante inversión.

“Por eso, nos da mucho gusto y le agradecemos al gobernador Manolo Jiménez por la ampliación del bulevar Los Pastores, una gran obra que nos ayudará a seguir siendo competitivos en temas logísticos y que es parte de una estrategia del gobierno de movilidad en la región Sureste, moderna, eficiente y segura”, mencionó.

Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad expresó que el gobierno de Manolo Jiménez sigue invirtiendo en grandes obras, como la que hoy se entrega, con el objetivo primordial que los ciudadanos tengan mejor movilidad y mayor seguridad vial.

En este evento estuvieron presentes, además, Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local; Jericó Abramo Masso, diputado federal; Jorge Verduzco Rosa, presidente de la CEMIC; funcionarios estatales y municipales.

La entrada Tenemos un gran proyecto de conectividad y movilidad en Coahuila: Manolo Jiménez aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *