Ultimo Messaggio

Consejo de Seguridad de la ONU respalda el plan de Trump para Gaza OAJ suspende a jueza federal por otorgar beneficios a Florian Tudor

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Bufete Jurídico Social del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, ofrecieron, a través de sus redes sociales, apoyo jurídico a las familias de los jóvenes detenidos en la marcha de la Generación Z, trasladados al Reclusorio Norte.

“He dado la instrucción para que todo el equipo de la Secretaría Jurídica del PRI Nacional se ponga al servicio de las familias de los jóvenes estudiantes que están siendo detenidos … contarán con el respaldo total de nuestros expertos para sumar esfuerzos y acompañar legalmente este proceso, con el objetivo de lograr su liberación” informó a través de sus redes sociales, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno.

Señaló que también los abogados de sus legisladores ofrecerán asesoría legal gratuita, por lo que las familias podrán comunicarse a los teléfonos (55) 5729 9600 y (55) 5541 9100 para recibir atención o bien podrán acudir directamente a las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, donde recibirán atención inmediata.

También te puede interesar: PRI denuncia la ‘represión’ a la marcha de Generación Z ante más de 200 partidos políticos en el mundo

“Ponemos a disposición del público el correo electrónico incam.atencion1511@gmail.com para recibir solicitudes de asesoría jurídica, brindar orientación inicial y canalizar, en su caso, la representación correspondiente. Al escribimos, les pedimos incluir nombre completo, forma de contacto y una descripción breve de lo sucedido, a fin de poder atender cada solicitud con prontitud”, señaló el Bufete en sus redes sociales.

En tanto, la Asociación Civil, @defensorxs.mx también ofreció apoyo legal a los detenidos. A través de sus redes sociales, explican los pasos a seguir para que los jóvenes cuenten con un abogado que les permita interponer un amparo y lograr su liberación inmediata.

También te puede interesar: Oposición cuestiona a CNDH por falta de postura por marcha de generación Z

“Si conoces a alguien que siga en prisión, por favor sigue los siguientes pasos: 1. Contacta a sus familiares o su círculo más cercano para verificar si ya tienen abogado. 2. Pregunta si ya presentaron un amparo para conseguir una suspensión que ordene su liberación inmediata. 3. Si no lo han hecho, pídeles su consentimiento para ponerlos en contacto con nosotros. 4. Pueden escribirnos a info@defensorxs.com o a mis DMs. Mándenos la información más completa posible y medios de contacto de los familiares o círculo inmediato del detenido. 5. A partir de ahí, un abogado de @defensorxs.mx, en coordinación con un despacho penalista, podrá atender el asunto de manera completamente gratuita”, señalaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *