Ultimo Messaggio

Caen acciones de Nvidia en espera de sus resultados trimestrales Intervienen fosas comunes en Panteón Dolores para restitución de personas inhumadas

Las obras del tren “El Insurgente” entraron en su última fase, de cara a la apertura total de la línea a inicios de 2026.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la cual reportó que ya concluyó la obra civil del México-Toluca, y ahora se avanza en la última etapa en la instalación de los sistemas electromecánicos como cableado de media y baja tensión y sistemas de señalización y de telecomunicaciones.

También te puede interesar: Sheinbaum señala que el PACIC es ejemplo de colaboración del Gobierno y la IP

Además de que se continúa con las pruebas de seguridad previo a la apertura total de los 57.7 kilómetros del trayecto entre Zinacantepec, Estado de México, y la estación Observatorio del Metro, en la Ciudad de México.

A su vez, en las estaciones Santa Fe y Vasco de Quiroga se revisa el equipamiento electromecánico y a la urbanización de las vialidades de acceso, y en lo que respecta a Observatorio, la SICT indicó que continúa la construcción del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) y el arribo de la Línea 12 del Metro, como parte de las obras de conexión con “El Insurgente”.

 

El tren que conecta al poniente de la CDMX con Toluca circulará a través de una doble vía electrificada a velocidades de entre 90 a 160 kilómetros por hora; y se estima que transportará a 140 mil pasajeros diarios a través de 20 unidades con capacidad de 719 usuarios.

El recorrido del Insurgente tomará alrededor de 60 minutos entre las estaciones terminales (Observatorio y Zinacantepec), y cruzará por Vasco de Quiroga, Santa Fe, Lerma, Metepec y Toluca Centro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *