La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a cuatro personas derivado de una denuncia por robo a negocio en una tienda departamental localizada en la esquina de la avenida Revolución y la calle Rey Cuauhtémoc, de la colonia Barrio Loreto en la alcaldía Álvaro Obregón.
Uniformados recibieron la alerta de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, por lo que se aproximaron al punto y al llegar observaron las cortinas de metal y una puerta pequeña con acceso al establecimiento abiertas.
También te puede interesar: Atienden a 26 por choque entre dos unidades de Trolebús elevado
Al interior del local observaron a un sujeto que amagaba a un empleado de la tienda con un arma de fuego, por lo que en una rápida intervención de los policías lograron asegurar el arma con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles y detener a un hombre de 55 años.
Asimismo, dentro del negocio, encontraron a otros empleados amenazados, mientras otros tres presuntos delincuentes dañaban las vitrinas y estantes con herramientas, barretas de metal y un esmeril con el que trataron de sacar una caja fuerte.
En el lugar, hallaron además un costal amarillo con cuatro computadoras portátiles, dos relojes inteligentes, una tableta electrónica y cinco consolas de videojuegos portátiles al interior; así como herramientas.
También te puede interesar: Extienden periodo para tramitar licencia permanente en CDMX
De acuerdo con las primeras investigaciones, los empleados que llegaron antes de la apertura del comercio escucharon que tocaban la puerta y al abrir, sujetos ingresaron por la fuerza y los amagaron con el arma para después sustraer la mercancía.
Por lo anterior, quedaron detenidos cuatro hombres de 20, 30, 33 y 55 de edad a quienes se presentó ante el agente el ministerio público, junto con el arma, la herramienta y la mercancía recuperada, para definir su situación legal y abrir la carpeta de investigación.
