Las acciones de la firma Nvidia cayeron en la jornada del martes 2.62% en espera de sus resultados trimestrales que se den a conocer el miércoles.
“Un punto de inflexión (…) podría venir de los resultados de Nvidia mañana después del cierre de Wall Street“, estimó Art Hogan.
El gigante de los microchips perdió el martes 2.62%, acumulando pérdidas de más de 12% desde su máximo registrado a finales de octubre.
Paralelamente, “la visibilidad sobre las próximas medidas de la Fed (el banco central estadounidense) se ha vuelto muy difusa, lo cual no ayuda”, señala el analista.
También te puede interesar: Revisión del T-MEC se puede extender más allá de 2026
La Bolsa de Nueva York cerró a la baja por las preocupaciones sobre las valoraciones de los gigantes de la inteligencia artificial (IA) que siguen pesando en el mercado, así como las incertidumbres sobre las tasas de la Reserva Federal (Fed).
El Dow Jones perdió un 1.07%, el tecnológico Nasdaq retrocedió un 1.21% y el índice ampliado S&P 500 cedió un 0.83%.
“Wall Street adopta una postura prudente ante las preocupaciones relacionadas con los niveles de valorización elevados” de algunas acciones, explica Jose Torres, de Interactive Brokers.
También te puede interesar: Jeff Bezos dirigirá nueva compañía de IA llamada ‘Proyecto Prometeo’
“Una parte de las pérdidas recientes sobre el mercado se explica por las aprehensiones sobre (…) el campo de la inteligencia artificial”, precisó Art Hogan, de B. Riley Wealth Management.
