El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó el “perfil de alto nivel” del nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado, José Antonio Cruz Medina.
Durante una conferencia de prensa, realizada este lunes 17 de noviembre, el mandatario aseguró que el nuevo miembro de su gabinete fortalecerá la coordinación con el Gobierno federal, además de realizar una ajuste integral en la estrategia de seguridad que se implementa en la entidad.
Ramírez Bedolla también destacó que el nuevo secretario de Seguridad de Michoacán tiene el “visto bueno” de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal.
El mandatario resaltó que José Antonio Cruz Medina cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de operaciones de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Nacional Antisecuestro.
Además, agregó que desde el 2022, Antonio Cruz asumió el cargo de subsecretario de Inteligencia Especializada (SIE) de la Secretaría de Seguridad Pública y recientemente, se desempeñaba como vicefiscal de la Fiscalía estatal.
De acuerdo con Ramírez Bedolla, la estrategia de seguridad de Michoacán cuenta con “una visión clara de inteligencia, investigación y judicialización, lo que permitirá el combate a la impunidad y el reforzamiento de la justicia”.
