La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el arranque de las obras de “Agua para Campeche”, proyecto que contará con una inversión de cerca de mil 400 millones de pesos para garantizar el abasto a más de 260 mil personas.
“Estamos dando inicio a este proyecto, porque son varias obras, que llamamos ‘Agua para Campeche’. El objetivo es que las y los campechanos tengan acceso al agua potable, así de sencillo, claro, lleva, como ya se explicó, distintas acciones, pero el objetivo principal es ese: llevar agua potable a cada una de las viviendas de este estado”, comentó la titular del Ejecutivo.
También te puede interesar: Sheinbaum va por la regulación de casinos en línea, convocará a la industria
“Agua para Campeche” incluye pozos que se ubicaran a 30 kilómetros de la capital, 1 acueducto y 6 tanques de almacenamiento para sustituir los actuales pozos que ya suministran agua salitrosa; además se instalarán líneas de distribución y tanques de almacenamiento para Xpujil.
Dicho proyecto se sumará al “Plan Campeche”, el cual busca que la entidad recupere su vocación productora de arroz y leche.
También te puede interesar: Sheinbaum llama a la FGR a investigar los ‘escuadrones de la muerte’ de Calderón
Al respecto de las obras, Efraín Morales, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se suministrarán mil 300 litros de agua por segundo en beneficio de más de 260 mil habitantes, y que la obra concluirá en abril de 2027, y que generará 3 mil empleos directos e indirectos.
El proyecto permitirá dotar a Campeche de agua potable durante 30 a 40 años, además de que dejarán de operar 35 pozos que tienen agua salobre.
