El futbol da sorpresas y en está ocasión no fue la excepción. La selección africana de Burkina Faso venció y eliminó a la que hasta este sábado era la campeona vigente del Mundial Sub-17, Alemania.
Con un gol solitario de Mohamed Zongo, tras un error defensivo alemán, Burkina Faso avanzó a los octavos de final del certamen que se juega en Qatar.
También te puede interesar: México elimina a Argentina y avanza a octavos de final del Mundial Sub-17
Y es que, aunque en el papel los africanos eran los más débiles, los de Burkina supieron jugarle a una potencia mundial y aguantaron el resultado por más de 90 minutos.
Gol tempranero y aguante de más de 100 minutos
El gol de los africanos llegó apenas a los 5 minutos. Cherif Barro aprovechó un error defensivo y le pasó el balón a Zongo, quien condujo por la parte derecha del área rival y disparó a segundo palo, para así anotar el 1-0.
Tras la anotación, Alemania presionó para buscar el empate; sin embargo, en el primer tiempo, el marcador favoreció al rival.
Para el segundo lapso, el duelo se rompió; todo era de ida y vuelta. Mientras los alemanes buscaban el empate, los de Burkina Faso lograron poner en aprietos a los europeos con contragolpes peligrosos, que solo quedaban en emociones.
A partir del minuto 80, el partido se volvió una ‘locura’. Burkina Faso anotaba el segundo gol del partido a su favor, tras un contragolpe; sin embargo, éste era anulado por el VAR debido a un fuera de lugar. Y ya casi al llegar al límite agregado (90+5′), Alemania conseguiría el empate, pero el VAR intervino nuevamente y se anuló el gol; además, en la misma jugada, el árbitro desechó un posible penal para los europeos.
Con un Alemania asediando al rival y tratando de buscar el gol, el partido se alargó hasta el minuto 104, solo para ponerle más emoción al duelo y a la historia de la imbatible Burkina Faso, quien se llevaba la victoria en los 16vos de final.
También te puede interesar: Croacia se clasifica al Mundial 2026
Ahora, Burkina se medirá al también africano Uganda (quien venció a Senegal), en los octavos de final del Mundial Sub-17. Partido que se disputará tentativamente, el próximo lunes 17 de noviembre.
Por su parte, Alemania queda eliminado del certamen y deja vacante la corona del Mundial Sub-17.
