“Yo sí pago, no como ustedes, mantenidos”, expresó humildemente
Ricardo Salinas Pliego, empresario, influencer, tuitero profesional y enemigo jurado de la Secretaría de Hacienda, está rogando al SAT que le permita pagar su adeudo fiscal en 11 mil cómodos pagos semanales.
Tras la resolución de la Suprema Corte que ordenaba que el probo contribuyente estaba obligado a saldar su adeudo con la autoridad fiscal, éste pidió públicamente que le permitieran liquidar su deuda en un plan tan flexible como los que él mismo ofrece en sus changarros.
#ULTIMAHORA | SALINAS PLIEGO PAGARÁ 33 MIL MILLONES DE PESOS EN IMPUESTOS: LO ACABA DE ORDENAR LA SUPREMA CORTE CON EL VOTO UNANIME DE LOS 9 MINISTROS.pic.twitter.com/TuSoasUKhT
— Manuel Pedrero (@YosoyPedrero) November 13, 2025
Salinas Pliego tiene toda la intención de pagar… en 27 años
“O sea, sí quiero pagar. Nada más que me acomoden el plan de pagos como un crédito FONACOT, pero sin intereses y sin presiones”, publicó el también banquero, luego de que le avisaran que ya había cargadores del SAT afuera de un Elektra.
La petición ya ha sido del conocimiento de la institución paraestatal, la cual no ha respondido nada de manera oficial, aunque trascendió que un funcionario, al leer la propuesta, únicamente murmuró: “¿Once mil pagos? Ya ni los de Coppel”.
En Elektra puedes tener el nuevo iPhone 17 Pro Max con pagos muy cómodos de 550 pesos semanales, pero lo tendrás que hacer por 154 semanas. pic.twitter.com/VXkvKfkOdb
— Cerebros (@CerebrosG) September 19, 2025
En caso de llegar a un acuerdo que convenga a sus intereses y tiempos de campaña, el empresario estaría dispuesto a firmar el convenio, siempre y cuando se estipule lo siguiente:
Que los pagos se hagan desde las cajas de Elektra, en especie y a precios de la tienda.
Que el SAT le dé like a sus memes.
Que Hacienda pase los programas de su televisora en sus salas de espera.
Que cada 50 pagos le regalen un termo edición limitada del SAT.
“Lo importante es que quiero pagar… poquito, pero seguido. Soy responsable. No como ustedes, mantenidos”, concluyó finalmente el humanista empresario.
Y por se te pasó: Samuel García anunció una inversión millonario de NVIDIA y la empresa salió a desmentirlo.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
