Ultimo Messaggio

‘Pluribus’ y retar a la audiencia Lolita Cortés, de nuevo en la polémica

La lideresa de la Asociación Mexicana de Juzgadoras (AMJ), María Emilia Molina, fue reasignada por el Órgano de Administración Judicial (OAJ) de un tribunal colegiado de la Ciudad de México a otro con sede en Chilpancingo.

Dicha magistrada fue una de las más críticas de la reforma judicial y sus efectos, con acciones que van desde votar por no seguir con la elección de candidatos del Poder Judicial, como integrante del Comité de Evaluación y para respetar las suspensiones que había en esa etapa, hasta exhibir las pifias de sus compañeros electos por voto popular.

También te puede interesar: Liquidaciones de juzgadores en riesgo, acusa la magistrada María Elena Molina

Resalta Sheinbaum reforma judicial a un año de su gobierno

En su sesión del pasado miércoles, el Órgano de Administración Judicial (OAJ) determinó que dejaría su lugar en el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil para trasladarse al Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil y de Trabajo, con sede en Chilpancingo.

El OAJ fijó el cambio de adscripción con efectos para el 18 de noviembre, es decir, que le dieron seis días para su cambio de residencia.

También te puede interesar: Sesionará la SCJN desde sede alterna para resolver casos de Grupo Salinas

La Asociación Mexicana de Juzgadoras apenas publicó un desplegado en el que condenó las acciones policiales en contra de juzgadores federales que protestaron por la falta de pago de indemnización, luego que los cesaran para dar paso a los jueces electos por voto popular.

Entre las reacciones, el juzgador en retiro Miguel Luna indicó que “el nuevo PJF cambia de adscripción a la Magistrada @EMILIAMDLAP y le da menos de una semana para mudarse de Cdmx a Chilpancingo, Guerrero. Compañeros que salieron en la tómbola para el 2027, tomen nota del trato que les van a dar a ustedes también”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *