Lilia González
Como parte del Plan Integral del Oriente del Estado de México, el gobierno federal entregó tres trenes de repavimentación para Ixtapaluca, Texcoco y La Paz, sumando hasta el momento seis trenes destinados a la entidad.
“Contamos con una gran presidenta que tiene afecto y cariño por los mexiquenses, especialmente por quienes más lo necesitan y eso lo demuestra con el Plan Integral del Oriente del Estado de México que presentó el pasado 2 de julio y que marca una decisión histórica de apoyar a quienes más lo necesitan. Dentro de ese plan somos testigos de la entrega de trenes de pavimentación para el apoyo de tres municipios de los 10 que se tienen contemplados; Ixtapaluca, La Paz y Texcoco”, informó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez al participar en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
Explicó que se trata de una maquinaria que apoyará a rehabilitar calles y avenidas en una región que había sido olvidada y refrendó su compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno de México en beneficio de la ciudadanía “decirle que aquí en el Estado de México la queremos, la admiramos, reconocemos su trabajo y que cuente con nosotros en todo lo que usted requiera porque se lo ha ganado con trabajo y compromiso”.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de México, Jesús Antonio Esteva Medina explicó que en los 10 trenes de repavimentación que se estarán entregando en la entidad se invertirán 500 millones de pesos y adicionalmente para asfalto y operación 600 millones de pesos.
En cada tren destinan una fresadora, un rodillo metálico, petrolizadora, extendedora de pavimento y un compactador neumático, especificando que para la operación de esta maquinaria se está capacitando a 150 personas, 15 por municipio.
Respecto a las fechas de entrega: el 3 de noviembre se entregaron tres trenes en Nezahualcóyotl, Ecatepec y Chicoloapan; este 14 de noviembre en Ixtapaluca, Texcoco y La Paz; y el 10 de diciembre se entregará en Valle de Chalco, Chimalhuacán, Tlalnepantla y Chalco.
Son 315 kilómetros de intervención: en Ecatepec se atenderán 73 km; Chalco 10 km; Chicoloapan 39 km; Chimalhuacán 47 km; Ixtapaluca 23 km al igual que La Paz; Nezahualcóyotl 60 km; Texcoco 35 km; Tlalnepantla 22 km y Valle de Chalco 13 km.
