Ultimo Messaggio

Paga Gobierno de Nuevo León bono al servidor público EU pide revisar supuesta denegación de derechos de trabajadores en SLP

La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que los dichos de Marco Rubio, secretario de Estado de los Estados Unidos, de que tropas estadounidenses no entrarán a México, confirman la cooperación binacional en materia de seguridad.

Este viernes, al ser cuestionada sobre los comentarios del encargado de las relaciones exteriores de Donald Trump, la mandataria mexicana indicó que con ello se pone de manifiesto que no habrá intervención de EU en el combate al narcotráfico.

También te puede interesar: Sheinbaum llama a la FGR a investigar los ‘escuadrones de la muerte’ de Calderón

“Afirma lo que hemos estado planteando, que cualquier intervención de Estados Unidos queda descartada (…) aunque hay todavía personas que la piden aquí en México, en una visión muy poco patriota, más bien de intervencionismo, buscando la injerencia del exterior, pues queda claro lo que hemos venido planteando, que es que hay un entendimiento con el gobierno de Estados Unidos para los temas de seguridad, en donde se garantiza la soberanía, la integralidad de nuestro territorio y la colaboración y la cooperación sin subordinación”, subrayó.

Conferencia de prensa matutina. Viernes 14 de noviembre 2025 https://t.co/gaEuWm2hZM

— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 14, 2025

No vamos a tomar medidas unilaterales ni a enviar fuerzas estadunidenses a México: Rubio

Este jueves, Marco Rubio aseguró que la administración Trump no considera el envío de tropas a México para combatir al narcotráfico, y subrayó que continuará con la cooperación.

“Estamos dispuestos a brindarles toda la ayuda que necesiten. Obviamente, no quieren que tomemos medidas; no vamos a tomar medidas unilaterales ni a enviar fuerzas estadunidenses a México, pero podemos ayudarlos con equipo, capacitación, intercambio de inteligencia y todo tipo de ayuda que podamos ofrecerles si la solicitan. Tienen que pedirla” subrayó.

Foto: AFP | Marco Rubio aseguró que la administración Donald Trump no considera el envío de tropas a México.  

También te puede interesar: Sheinbaum va por la regulación de casinos en línea, convocará a la industria

Lo anterior, al finalizar el encuentro de los encargados de relaciones exteriores del G-7, en Canadá, en donde se le cuestionó sobre si Washington consideraría movilizar tropas a México para frenar el flujo de drogas a su nación.

“Tenemos una excelente cooperación con los mexicanos, quienes hoy están haciendo más que nunca para detenerlo. Además, como parte del acuerdo con el presidente Xi (Jinping) de China, se acordó restringir 13 precursores claves. Así que, por primera vez, si logran reducir los envíos a México, esto sin duda tendrá un impacto en la fabricación de fentanilo dentro del país. Estamos colaborando estrechamente con las autoridades mexicanas, como nunca antes que yo recuerde, quizás nunca, con toda seguridad, para detener este flujo”, abundó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *