Como parte del “Plan Michoacán”, Fuerzas Federales y locales detienen a 5 personas, además de asegurar armas y drogas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, como parte del Plan, elementos del Ejército, Guardia Nacional, Marina, FGR, la propia SSPC y Seguridad Pública y la Fiscalía estatales realizaron las mencionadas acciones en los municipios de Zamora, Apatzingán y Morelia.
También te puede interesar: Investigan si menor asesinado en Capacuaro, está ligado al caso Carlos Manzo
“Mediante acciones de vigilancia para preservar el orden y la paz pública en beneficio de la sociedad michoacana, en el municipio de Zamora, los agentes de seguridad detuvieron a 3 personas, les aseguraron 5 kilos de cristal, 10 kilos de marihuana, 2 armas largas, 1 cargador y 3 vehículos”, indicó la SSPC en comunicado.
Mientras que en Apatzingán, se aseguraron 4 armas largas, 10 cargadores, 220 cartuchos y un vehículo, y en Morelia, aseguraron 5 kilos de marihuana, 2 equipos de cómputo, 9 teléfonos celulares, 1 prensa hidráulica, 1 báscula gramera y 1 máquina selladora.
Con equipos anti drones, Gobierno refuerza a SSP de Michoacán
El Gobierno Federal reforzó con equipo anti drones y anti explosivos a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP).
En comunicado, la dependencia michoacana informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) le dotaron de 1 avión no tripulado, 41 rifles antidron, 3 sistemas antidron semifijos, 5 células contra explosivos, 18 drones y torres de inspección.
También te puede interesar: Diócesis de Cuautitlán pide poner fin a violencia, tras asesinato del padre Ernesto Baltazar
Además, la Federación apoyará a la institución con adiestramiento, capacitación en inteligencia e investigación a la Guardia Civil, además de ampliar la Licencia Oficial Colectiva.
“Con estas acciones, la SSP se propone objetivos centrales tales como: generar inteligencia para la detención de generadores de violencia, así como reducir sus capacidades operativas e inhibir la producción y el trasiego de drogas y armas de fuego”, subrayó la Secretaría.
