Ultimo Messaggio

Nuevo ataque de EU a presunta narcolancha en el Caribe deja 4 muertos Cierran carretera Cárdenas-Villahermosa por fuga de gas

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “liberará” este viernes las casetas de Tlalpan, San Marcos y Chalco como parte de su paro “escalonado” de 48 horas; la Coordinadora adelantó que realizarán uno más pero de 72 horas.

Lo anterior, en voz de la maestra Yenny Pérez, dirigente de la Sección XXII-Oaxaca de la CNTE, en entrevista radiofónica en la que detalló que las movilizaciones en las salidas Acapulco, Puebla y el Estado de México será paso libre, no bloqueo, tras lo cual, hoy se retirarán a sus estados para definir el siguiente paro.

CNTE va por paro de 72 horas

“Ahora con estos paros escalonados, seguramente con la conclusión del paro de 48 horas vamos ahora a los espacios de asamblea y a definir una fecha para el paro de 72 horas”, comentó la maestra disidente.

Además, comentó que la CNTE sí contempla un boicot al Mundial 2026 pero dicha acción sería una vez que se agoten las acciones previas. Como son los “paros escalonados” que son el paso previo a un paro indefinido como el que tuvieron hace unos meses en el Zócalo.

Por otro, la Yenni Pérez señaló que la reactivación de la mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum es la exigencia principal. Rechazó el discurso del Gobierno con respecto a que está abierto al diálogo.

“El discurso queda lejos de la realidad. Cuando dicen que son un gobierno de puertas abiertas al diálogo, desde luego que ayer lo vimos, las vallas y la protección que tiene el Palacio, eso no es tener puertas abiertas a la población, nosotros somos parte del pueblo y aunado a ello, a la represión que tuvimos con la policía y con los gases que nos aventaron, pues me parece que el discurso se va quedando un poco lejos de la realidad, dado que han siempre planteado que serían un gobierno que no reprime”, comentó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *