Durante la madrugada de este viernes 14 de noviembre, autoridades de Tabasco informaron del cierre de la carretera Cárdenas-Villahermosa, debido a un reporte de fuga gas.
De acuerdo a Protección Civil del estado, la fuga de gas fue detectada a la altura del kilómetro 126 de la carretera, por lo que, como medida de precaución, la vía permaneció cerrada en ambos sentidos, para que se realizaran los trabajos correspondientes.
También te puede interesar: Investigan si menor asesinado en Capacuaro, está ligado al caso Carlos Manzo
Al sitio arribaron personal de Seguridad Física de Pemex, Seguridad Pública, Protección Civil de Cárdenas y el Centro Regional Sabana del IPCET, así como elementos de la Defensa y otras instituciones.
Cerca de las 9:20 horas, Protección Civil de Tabasco reveló que técnicos especialistas de Pemex controlaron la fuga y detalló que ésta no representa riesgo para la población. Por lo que se reabrió el tránsito vehicular en el sentido Cárdenas-Villahermosa.
Sin embargo, mencionaron que continúan los trabajos en la zona, por lo que el tramo Villahermosa-Cárdenas permanece cerrado desde el Puente Samaria.
“Las autoridades permanecerán atentas en el área para garantizar la seguridad de quienes transitan por el lugar en tanto continúen los trabajos”, dijo PC de Tabasco.
Fuga provocada por toma clandestina
Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) compartieron un comunicado en el que mencionaron que la fuga de gas, provocada por una toma clandestina en el ducto LPG -a un costado de la carretera-, fue controlada.
“A través de la activación del Plan Interno de Atención de Emergencias, técnicos especializados realizaron el protocolo para suspender la operación del ducto. Para posteriormente, empezar las acciones de reparación”, comentaron.
También te puede interesar: Diócesis de Cuautitlán pide poner fin a violencia, tras asesinato del padre Ernesto Baltazar
Por último, detallaron que, de forma preventiva, se encuentra equipo contraincendios de Pemex, así como elementos de Salvaguardia Estratégica y Guardia Nacional, “quienes mantienen acordonado el sitio, además de contar con el apoyo de personal de Protección Civil”.
