Ultimo Messaggio

Pemex garantiza abasto de gas LP en todo el país Generación Dorada: centennial se queja de que no sabe lo que significa el Himno Nacional Mexicano

La activista por la comunidad trans, Victoria Sámano fijó postura ante el “intento de disculpa” en el Congreso capitalino por parte de la diputada local del PAN, América Rangel, derivado de actos de discriminación y violencia transfobia.

Victoria Sámano reclama

En un comunicado leído en el Pleno del recinto legislativo, recordó que la legisladora negó públicamente su identidad y se burló de ella y de la lucha de la población trans, y señaló que si bien la disculpa generó discusión sobre la forma en que resultó presentada, decidió no centrarse en ese punto.

También te puede interesar: Disculpa a medias de América Rangel incendia el Congreso

“Aunque coincido que esta disculpa debió de resultar personal y leída por mi agresora, decidí no enfocarme más en esto, porque la búsqueda de justicia me ha dejado agotada física y emocionalmente”, expresó en la misiva.

Morena |  

Reclama al PAN discursos de odio

En su respuesta, Victoria Sámano dirigió un mensaje a Acción Nacional, al precisar que su exigencia no va contra una sola diputada, sino contra “todo lo que representa su partido, el cual permitió la proliferación de discursos de odio contra las personas de la diversidad sexual”.

En este sentido, advirtió que dichos discursos tienen consecuencias reales, pues se traducen en violencia física y transfeminicidios.

El posicionamiento de la activista se compartió este jueves, luego de que diputados locales de Morena y aliados reventaron la pasada sesión del Congreso capitalino, en la que se discutirían los dictámenes correspondientes a iniciativas de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, entre ellas, la propuesta para endurecer sanciones por el delito de despojo y amenazas.

La discusión en el Pleno se originó cuando la diputada panista América Rangel evitó leer personalmente una disculpa pública a victoria Sámano, integrante de la comunidad trans, optando por entregarla por escrito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *