Ultimo Messaggio

El punto de inflexión Mundial

Un broche ornamentado con diamantes que perteneció a Napoleón Bonaparte y que recuperó el ejército prusiano en Waterloo se subastó este miércoles por un monto récord de 3.79 millones de euros (4.39 millones de dólares) en Ginebra, anunció Sotheby’s.

El precio de venta de esa joya histórica superó ampliamente las expectativas de la casa de subastas de Sotheby’s, que lo había estimado en entre 130 mil y 220 mil euros (entre 150 mil 700 y 255 mil dólares).

También te puede interesar: A 5 años de su muerte, Chadwick Boseman tendrá estrella en el Paseo de la Fama

El broche formaba parte de los efectos personales que el emperador tuvo que dejar en su huida por la llanura de Waterloo, cerca de Bruselas, frente a los soldados británicos y prusianos, después de la famosa batalla que selló su caída.

La joya circular, de unos 45 mm de diámetro, tiene en el centro un gran diamante de 13.04 quilates, rodeada de casi 100 diamantes antiguos cortados en la mina, de formas y tamaños variados, dispuestos en dos filas concéntricas.

También te puede interesar: Teaser de ‘El Diablo Viste a la Moda 2’ reúne a Miranda Priestly y Andy Sachs tras 20 años

La pieza, única, se creó para Napoleón hacia 1810, “probablemente para decorar su bicornio en ocasiones especiales”, precisó la casa de subastas.

Luego se convirtió en un regalo para el rey de Prusia, Federico Guillermo III, como trofeo de guerra el 21 de junio de 1815, tres días después de la batalla de Waterloo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *