Ultimo Messaggio

EU acepta evitar bombardeos a embarcaciones en aguas internacionales, dice Sheinbaum América Femenil con el orgullo por delante ante Chivas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sesionará este jueves desde su sede alterna, debido a las movilizaciones y posibles bloqueos en el centro de la Ciudad de México; en la sesión de hoy, se prevén resolver la mayoría de casos pendientes en que el Grupo Salinas y las autoridades fiscales disputan el pago de impuestos.

También te podría interesar: Comité de Ética de San Lázaro buscará conciliación a través del diálogo

“Debido a las diferentes movilizaciones que están programadas en las inmediaciones del edificio principal de la SCJN, les informamos que la sesión del Pleno se realizará en la sede alterna ubicada en Av. Revolución 1508, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón”, indica un aviso del Alto Tribunal.

#FelizJueves | Mantente bien informado con la #SíntesisInformativa de la #NuevaSCJN.

https://t.co/sR8s67CZXq pic.twitter.com/MioKUaP7n4

— Suprema Corte (@SCJN) November 13, 2025

Durante la sesión de este jueves, la Suprema Corte discutirá al menos cinco amparos que involucran la disputa del pago de impuestos entre Grupo Salinas y las autoridades fiscales.

Disputa con Grupo Salinas

De acuerdo con los listados de asuntos a resolver, se trata de amparos, que en algunos casos, tienen más de una década sin resolverse, por un monto global que podría alcanzar los 48 mil millones de pesos, con actualizaciones, multas y recargos en el pago al fisco.

La empresa, dirigida por Ricardo Salinas Pliego, buscó declarar impedidos a todos los nueve ministros para participar en la discusión de esos amparos, y pidió aplazar la resolución con el argumento de que solicitó a las autoridades hacendarias una actualización del monto a pagar y estaba pendiente la respuesta.

Cuartoscuro |  

Sin embargo, dichas peticiones fueron rechazadas y para la sesión de hoy, en el Alto Tribunal están listados siete de los nueve litigios, con los que Grupo Salinas disputa el pago de impuestos, multas, actualizaciones y recargos por un monto que podría alcanzar los 48 mil millones de pesos.

También te podría interesar: En visita con Bukele, Salinas Pliego presume que le declararía la guerra al crimen

En caso de desecharse los proyectos que involucran desde amparos directos en revisión, impedimentos y recursos de reclamación, se podrían confirmar este jueves las resoluciones que obligan a Grupo Salinas a pagar lo requerido por las autoridades fiscales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *