Durante un evento en la FIL de Culiacán, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, contó una anécdota acerca de cuando compitió por la gubernatura del estado. De acuerdo con el mandatario, él no iba a ser el candidato de Morena, sino su compañero Luis Guillermo Benítez Torres.
También te podría interesar: Detalla Sheinbaum que 21 elementos de las Fuerzas Armadas cuidan a Grecia Quiroz
La revelación de este tema se dio durante la presentación del libro “La Decisión” del periodista Héctor Ponce. Durante su participación, el gobernador reveló que la encuesta no lo favorecía y que el anuncio de la candidatura oficial se pospuso en dos ocasiones.
Según palabras del mismo Rubén Rocha Moya, la decisión de colocarlo como el candidato por la gubernatura de Sinaloa se dio por su amistad con Andrés Manuel López Obrador. Esto al mencionar también que el presidente en ese entonces se sorprendió por los resultados de la encuesta, las cuales no le daban el primer lugar.
“¿Sabes qué? No eres tú; van a anunciar al mismo que traían antes, pero te voy a dar una primicia, van a suspender el anuncio. Porque a mí me lo ha dicho el Presidente, que él tampoco sabe por qué no eres tú el seleccionado”, indicó el mandatario de Sinaloa.
Especial |
Además de ello, el gobernador explicó el origen de su amistad con López Obrador. Señalando que en 1998, cuando él era senador por el PRD, AMLO era presidente nacional del partido y acudió a visitarlo para acompañarlo. A raíz de ello y de algunas giras que realizaron juntos, nació el vínculo entre ambos personajes.
Al final de su relato, Rubén Rocha Moya contó como el mismo presidente le confirmó su intervención para lograr su candidatura como gobernador.
También te podría interesar: Matan a funcionario de Chilpancingo, Guerrero
“Oye, yo no sé cómo fuiste Senador, pero sí sé cómo fuiste gobernador”, platicó el mandatario sobre lo que alguna vez le comentó AMLO.
