El senador Gerardo Fernández Noroña considera que no se debe convocar al PAN ni a la Jucopo ni a la Mesa Directiva debido a que “son irrespetuosos” con Morena.
También te puede interesar: Cara al Mundial 2026, PRI propone endurecer penas por violencia en estadios
Este miércoles, el exrepresentante de la Cámara Alta divulgó en sus redes sociales y sin la estridencia que lo caracteriza, la solicitud que ingresó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) presidida por su correligionario, Adán Augusto López- para que no se incluya a la fracción blanquiazul en los órganos de decisión porque “sabotean” las sesiones.
“En ese marco y reconociendo el derecho de Acción Nacional de participación en la Mesa Directica y en la Jucopo, considero que no se le debe convocar a ninguna sesión de ambas instancias, mientras la bancada de Acción Nacional mantenga la conducta de no respetar el marco legal que rige las sesiones del pleno de la Cámara de Senadores”, señala el texto.
Incluso, sin mencionarse pero con autoreferencias, el expetista acusa que Ricardo Anaya “no coordina nada” de su bancada o, en su caso, no cuenta con influencia entre los senadores de su partido.
Aunado a lo anterior, y en un tono de reconvención, el autonombrado “doctor Noroña” y quien recurrentemente pide a la Oposición “aguantar los argumentos”, subraya que el actuar de la bancada panista “es inaceptable y su actuar debe tener consecuencias en quienes así se conducen o a quien con su silencio o incapacidad, convalidan ese actuar”.
