En el marco del inicio de obra que permitirá conjuntar un plantel de secundaria con uno de bachillerato en Zumpango, Estado de México, la presidenta, Claudia Sheinbaum llamó a los jóvenes a no acercarse a los grupos criminales ni caer en las drogas y para ello dijo que su gobierno seguirá construyendo universidades y a mejorar los planteles ya existentes.
“Vamos a construir universidades, vamos a mejorar las secundarias. Educación, educación, educación y más educación, para que ningún joven piense nunca acercarse a un grupo delictivo, ¡nunca! Que no anden pensando en las drogas tampoco, ¡no!, hacen mucho daño y lo mejor es que vivan sanamente en las escuelas”, refirió.
También te puede interesar: Sheinbaum acusa gasto millonario de la Oposición para atacar a su Gobierno
Acompañada del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, y de la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, la titular del Ejecutivo se mostró contenta rodeada de jóvenes y adolescentes de secundaria y bachillerato.
“El día de hoy me da muchísimo gusto estar con ustedes. Fíjense, un sueño convertido en realidad para ustedes, para todo México, para sus papás, para sus mamás, ¿cierto o no? Qué mejor que estudien la preparatoria aquí mismo donde estudiaron la secundaria. Y vamos a seguir construyendo más escuelas para todas y todos los niños mexicanos”.
Ni bullying ni comida chatarra
Al mismo tiempo pidió a los jóvenes no hacer acoso escolar, “nada de bullying, ¿verdad que no? Nada de andarse burlando del otro. Ya parezco mamá, ¿verdad? Bueno, en parte me toca”, refirió.
Ante los estudiantes, la presidenta también explicó por qué decidió retirar los alimentos con alto contenido calórico de las escuelas.
“Fíjense, escúchenme esto, México es de los países en donde hay más diabetes infantil, es de los países con más hipertensión, es decir, personas con presión alta; si no nos cuidamos todas y todos desde niños y niñas, cuidándonos todos nuestra salud, entonces después vamos a tener muchos problemas”.
Al respecto, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado informó que, en el Estado de México están construyendo preparatorias nuevas en Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Tecámac y Texcoco.
“Y se están reconvirtiendo secundarias como estas en Chalco, Ixtapaluca, Ecatepec, Chimalhuacán, Atenco, Acolman, Naucalpan, Tecámac, Nicolás Romero y Zumpango. Así que ningún joven se debe quedar fuera porque la educación es un derecho y no un privilegio y no es tampoco una mercancía”.
