En el marco de la inauguración de dos clínicas con quirófanos que donó el municipio de Tecámac, Estado de México al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que desde 2018 se acabaron los privilegios para los altos funcionarios y se atienden en esta institución.
“Desde 2018 se acabaron los seguros de gastos médicos mayores para los servidores públicos, nos atendemos en el ISSSTE, porque somos trabajadores del Estado. Y el recurso que antes se iba a los privados, pues ahora se regresa al Issste”, aseguró.
También te puede interesar: Sheinbaum responde a Ricardo Salinas, ‘mejor que paguen sus impuestos en vez de campañas’
Informó que su gobierno está trabajando para mejorar todos los servicios e ir nacionalizando los que se habían privatizado. “Porque había esta idea de que lo que hacía el gobierno estaba mal y lo que hacían los privados estaba bien y hay gente en los privados que lo hace mal y hay gente en los gobiernos que lo hace mal, pero no es una definición que el gobierno hace mal las cosas, no, en nosotros, si hay honestidad, hay trabajo y hay compromiso, incluso se hacen mejor las cosas”, declaró.
Al respecto, el director general del Issste, Martí Batres, agradeció a la actual presidenta municipal de Tecámac, Yolanda Romero y a la exalcaldesa, Mariela Gutiérrez por la donación de las dos clínicas con quirófano.
Foto: Presidencia
Detalló que la clínica “Juana Belén Gutiérrez Chávez” brindará servicios de consulta general, psicología, nutrición, odontología, planificación familiar y curaciones generales; “y también brindará telemedicina, oftalmología, ginecología, medicina interna y cirugía general”. Va a contar con farmacia y va a tener seis camas censables.
También te puede interesar: Pide Sheinbaum a estudiantes no acercarse a los grupos delictivos
Mientras que la clínica “Héroes Tecámac”, brindará consulta general, psicología, nutrición, odontología, planificación familiar y curaciones; tendrá farmacia y brindará telemedicina, traumatología, gastroenterología, cirugía general y medicina interna y contará con 14 camas censables.
“Eso quiere decir que aquí en Tecámac pasamos de un consultorio a 10 consultorios de medicina general, más 10 consultorios de otras especializaciones, 20 camas censables, tres quirófanos, bueno pues evidentemente estamos de fiesta, estamos muy contentos”, declaró el director del Issste.
