Kia Motors presentó los primeros detalles de diseño de la totalmente nueva Telluride 2027, la segunda generación de su SUV insignia de tres filas, que debutará oficialmente este noviembre en el Auto Show de Los Ángeles.
También te puede interesar: Llega segunda generación de Journey
Desde su lanzamiento hace seis años, la Telluride se ha consolidado como uno de los modelos más exitosos de la marca coreana, reconocida por su equilibrio entre refinamiento, lujo y capacidad. La nueva versión busca evolucionar sin perder la esencia que la convirtió en referente del segmento.
De acuerdo con Kia, el nuevo modelo es más grande y audaz con 66 milímetros adicionales de longitud, una distancia entre ejes extendida y mayor altura. Guiada por la filosofía de diseño global “Opposites United”, combina fuerza y elegancia en el diseño.
Especial
El diseño exterior mantiene una silueta robusta e incorpora faros verticales LED, parrilla de alto brillo y líneas limpias que transmiten seguridad y presencia. La parte trasera destaca por su carácter sólido y su fascia contorneada, mientras que la versión X-Pro refuerza el estilo aventurero con detalles en negro, neumáticos todo terreno y 230 mm de altura libre al suelo.
El interior del Telluride 2027
En el interior, la nueva Telluride apuesta por un enfoque de “santuario tecnológico”, con materiales premium, iluminación ambiental y una disposición amplia que mejora la comodidad en todas las filas.
La SUV ofrecerá rines de hasta 21 pulgadas, acabados contrastantes y funciones como Ground Lighting, que proyecta luz alrededor del vehículo para mejorar visibilidad y seguridad en condiciones de poca iluminación.
Especial
También te puede interesar: Toyota mantiene el ritmo global pese a debilidad en Asia
Kia confirmó que la Telluride 2027 llegará a los concesionarios de Estados Unidos durante el primer trimestre de 2026, mientras que los detalles sobre su comercialización en México serán anunciados cerca de la fecha de lanzamiento.
