Ultimo Messaggio

Brigada “El Alcalde y su equipo en tu colonia hacemos más” lleva apoyos y servicios a Villa California Turismo Municipal capacita a policías en atención al visitante

Este jueves, Francia recordó a las 132 víctimas de los atentados perpetrados por yihadistas en terrazas, bares y una sala de conciertos de París, entre promesas de hacer “todo” para impedir nuevos ataques.

Quanta ipocrisia la Torre Eiffel illuminata con i colori della bandiera francese in omaggio alle vittime degli attentati del 2015 a Parigi.

L’Europa intera non ha imparato nulla, anzi ha continuato a permettere lo sbarco di terroristi islamici e regalato la cittadinanza a… pic.twitter.com/4Vepnmnovu

— Francesca Totolo (@fratotolo2) November 13, 2025

Estos atentados reivindicados por el grupo Estado Islámico fueron los más sangrientos de los años 2010 en Europa, una década marcada por los ataques yihadistas en varios países.

También te puede interesar: EU acepta evitar bombardeos a embarcaciones en aguas internacionales, dice Sheinbaum

“Nadie puede garantizar lamentablemente el fin de los atentados, pero podemos garantizar que para aquellos que tomen las armas contra Francia, la respuesta será implacable”, aseguró Macron, que prometió hacer “todo” para impedirlos.

| Dez após o atentado terrorista islâmico que vitimou centenas de vidas no Bataclan, movimento patriota francês faz manifestação em frente à torre Eiffel.

Os mesmos ergueram uma lona com a mensagem “dez anos depois o inimigo ainda permanece aqui”. pic.twitter.com/MjNlD8pPmS

— Questiona-te (@questiona_te) November 13, 2025

Para marcar los diez años de esta tragedia que conmocionó al mundo, Macron y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, recorrieron los lugares del ataque e inauguraron el Jardín del Recuerdo, en el centro de la capital, durante una emotiva ceremonia a ritmo de rock.

“Este será un lugar donde todas las víctimas que perdieron la vida serán identificadas”, “donde los sobrevivientes se encontrarán” y “la vida esté presente”, explicó Philippe Duperron, de la asociación de víctimas de 13onze15.

Los “héroes” desconocidos de los atentados –policía, psicóloga, enfermera, funcionario de limpieza…– leyeron los nombres de las 132 víctimas: las 130 asesinadas esa noche y dos sobrevivientes que no superaron el trauma y se quitaron la vida más tarde.

Las campanas de las iglesias de París, con la catedral de Notre Dame al frente, repicaron y un símbolo de la paz se iluminó alrededor de la Torre Eiffel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *