Ultimo Messaggio

Acapulco registra cuatro crímenes a unas horas del puente vacacional En Chihuahua arrancan Programa Juntos Construimos que beneficia a 13 mil estudiantes

El Pleno del Congreso capitalino aprobó un paquete de iniciativas presentadas por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, para incrementar penas contra el delito de despojo, amenazas, lesiones por razón de género y contra el delito de asociación delictuosa.

En primera instancia, se aprobó incrementar de 5 a 6 y de 10 a 11 años las penas por el delito de despojo a quien ocupe un inmueble ajeno por medio de violencia física o moral. La pena se incrementa de 7 a 11 años si se comete en contra de una persona mayor de 60 años, con discapacidad, menor de edad, mujer embarazada o perteneciente a comunidad indígena.

También te puede interesar: Va Brugada por ‘repoblación’ del Centro Histórico con 3 mil viviendas anuales

Además, se aprobó una reforma que amplía las modalidades de amenaza, incluidas las de género y violencia digital. El dictamen establece de uno a dos años de prisión o de noventa a trescientos sesenta días multa a quien amenace a otro con causarle un mal grave en su persona, bienes, honor o derechos o contra alguien con quien esté ligado por algún vínculo.

En adición, se aprobó una reforma relativa a asociación delictuosa, mediante la que se impone prisión de cinco a diez años para quienes formen parte de una asociación o banda delictiva.

También te puede interesar: Alcaldía Cuauhtémoc retira sellos de suspensión en la Casa de las Mercedes

El dictamen contempla que se impondrá de diez a 15 años y de mil a siete mil unidades de medida y actualización cuando los integrantes de la asociación o de la banda que cometan robos, extorsiones y homicidios, entre otros.

Finalmente, se aprobó la propuesta para endurecer penas por lesiones cometidas por razón de género.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *