Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), llamó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a mantener el diálogo, luego de que la organización amenazará con movilizaciones este jueves y viernes.
En un video, la encargada de la política interna del país destacó el respeto que tiene el Gobierno para con el Magisterio, de tal suerte que se han sostenido 22 mesas de trabajo en las que han participado distintas dependencias.
También te puede interesar: Alista CNTE paro de 48 horas y cerco a Palacio Nacional
Además de que la presidenta Claudia Sheinbaum se ha reunido con los liderazgos del movimiento en más de 10 ocasiones en este último año; además de que, en el caso de la Sección 22 de Oaxaca se han destinado cientos de millones de pesos para apoyar basificaciones, retribuir a jubilados, adquirir uniformes para los estudiantes y mobiliario escolar, así como equipos de cómputo.
“Por lo que como Gobierno hemos atendido las legítimas demandas del magisterio, pero rechazamos cualquier manifestación o amenaza con tintes políticos que socaven la tranquilidad de la población y desvirtúe la lucha por una mejor educación”, comentó la titular de Segob.
Y ante el anuncio de la CNTE de movilizaciones el 13 y 14 de noviembre, que incluye bloqueos en el Congreso de la Unión, el AICM, Palacio Nacional, y las carreteras de acceso a la Ciudad de México “hacemos un llamado a continuar con el diálogo y que se respeten los derechos de la ciudadanía, y que se respete el derecho de las niñas y niños a no interrumpir sus estudios”.
También te puede interesar: Cercan Palacio Nacional por marcha de la CNTE y de Generación Z
Por lo que convocó a los profesores disidentes a evitar las afectaciones a miles de personas y a mantener el diálogo porque “por encima de todo se encuentra la educación y el bienestar de los estudiantes”.
