Ultimo Messaggio

Fortalecen las redes de apoyo para mujeres en Torreón Ultiman detalles en las estrategias especiales de seguridad para actividades de este fin de semana en Torreón

Redacción

Durante El Buen Fin, las pantallas se encuentran entre los productos más adquiridos por las personas consumidoras, debido a las promociones que ofrecen diversas tiendas. Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones para realizar compras informadas y seguras, evitando decisiones impulsivas o poco convenientes.

El organismo aconseja en primer lugar analizar si realmente es necesario adquirir una nueva televisión. En caso afirmativo, recomienda comparar precios y características, ya que optar por una pantalla más grande implica mayor costo y consumo eléctrico, mientras que cada función adicional puede incrementar el precio del producto.

Al momento de la compra, se debe verificar que el equipo incluya cable, control remoto, manual de usuario y sello de garantía. La Profeco recuerda que algunas tiendas ofrecen garantías extendidas como servicio adicional, pero al aceptarlas podría perderse la cobertura del fabricante.

Una vez adquirida la pantalla, es importante leer el manual para conocer sus funciones, conexiones y cuidados básicos. Se sugiere usar un regulador con supresor de picos para proteger el aparato de variaciones eléctricas y prolongar su vida útil.

La instalación debe realizarse en una superficie estable, libre de humedad y polvo. Si se desea empotrar el equipo, deben emplearse soportes adecuados al tamaño y peso del dispositivo, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Debido a la delicadeza de los paneles LED, se recomienda evitar golpes o presiones sobre la pantalla. Para su limpieza, se debe utilizar un paño especial ligeramente humedecido con agua, sin aplicar vinagre, jabón ni sustancias abrasivas.

Además, es importante colocar la pantalla lejos de la luz solar directa, ya que esta puede dañar la imagen, aumentar el consumo de energía y reducir la vida útil del aparato.

En caso de falla técnica, se aconseja consultar primero el instructivo antes de abrir el equipo, ya que hacerlo podría invalidar la garantía. Es fundamental conservar el ticket de compra y revisar la póliza para conocer el procedimiento de reclamación.

Si el proveedor no resuelve el problema pese a contar con la documentación correspondiente, las y los consumidores pueden acudir a las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) en todo el país o comunicarse al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722. También pueden contactar a la Profeco en redes sociales a través de X (@AtencionProfeco, @Profeco) y Facebook (ProfecoOficial).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *