Como parte de la nueva generación de mediocampistas en México, que recientemente se ganó su primera convocatoria del año para la fecha FIFA de noviembre, Fidel Ambriz asegura ver con buena cara la posibilidad de pelear un puesto rumbo al Mundial con el español, Álvaro Fidalgo, ante una potencial convocatoria del americanista para 2026.
Tras los rumores que apuntan a un tercer naturalizado en este actual proceso rumbo a la Copa Mundial FIFA 2026, Ambriz negó que haya una mala visión en el grupo tricolor al respecto, al ser hoy compañero en Monterrey de Germán Berterame, uno de los dos mexicanos naturalizados que han sido llamados frecuentemente por el Vasco Aguirre.
“Si lo convocan es por talento y será decisión del profe (Aguirre). En mi caso yo conozco a Berterame y es uno más del equipo porque es mexicano. Si viene, que sea para sumar”, indicó el mediocampista tricolor.
Como una de las caras nuevas del equipo para los encuentros ante Uruguay y Paraguay, el hijo de Ignacio Ambriz aseguró que recibió distintos consejos pero un mismo discurso de sentirse cobijado por todo el plantel nacional.
“No soy recurrente en las convocatorias pero en la plática Aguirre dejó en claro que todos tenemos posibilidades de ganarnos un lugar rumbo al Mundial”.
“Estar en un llamado de México es todo lo que un futbolista espera y más a la espera de un Mundial en el que todos tenemos la oportunidad de estar. Solo hay que saber ganarnos ese sitio en nuestros clubes y en los entrenamientos aquí y partidos con la selección”, afirmó el jugador de Rayados.
México realizó un entrenamiento matutino con oportunidad para que medios de comunicación observaran ejercicios de calentamiento a escasas horas de emprender su viaje a Torreón para preparar el encuentro de este sábado ante el cuadro de Uruguay.
