La Fiscalía de Oaxaca confirmó el hallazgo sin vida de Noelia Daylen, niña de 4 años de edad, en Juchitán; su madre murió asesinada a tiros previamente.
Este martes 11 de noviembre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el hallazgo sin vida de la menor de edad, quien estaba desaparecida desde el lunes 10 de noviembre en el municipio de Juchitán de Zaragoza.
Lo anterior se dio luego de que elementos de la Guardia Nacional, Ejército mexicano, Secretaría de Marina, Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Municipal y de la Fiscalía del estado, realizaron un operativo en conjunto para buscar a la pequeña Noelia Daylen.
También te puede interesar: Familia de Valeria Márquez apunta al tío como posible autor del crimen
Dicho operativo también permitió la detención de tres personas identificadas por las iniciales R.E.B.N., originaria del Estado de México, así como M.G.S.P. y R.I.P.N.G., originarias del estado de Chiapas.
Los agentes hallaron el cuerpo de la menor de edad al interior de un domicilio particular en la Colonia La Planta de Juchitán.
Estas personas están vinculadas con la desaparición y fallecimiento de Noelia Daylen, reportada como no localizada el 10 de noviembre de 2025, en el municipio oaxaqueño.
Detenidas podrían estar involucradas en el asesinato de la madre de Noelia Daylen en Juchitán
Además, las tres detenidas también estarían involucrados en el asesinato de tres personas ocurrido el lunes 10 de noviembre en la avenida Vicente Guerrero, a la altura de la agencia de Guiguyita, en Juchitán.
Entre las víctimas del asesinto está la madre de la pequeña Noelia Daylen, cuyos familiares pidieron a las autoridades hallar a la menor, ya que en el ataque del lunes 10 no la localizaron, solo hllaron el cuerpo de la mujer.
“Tras la denuncia inicial, la Fiscalía recabó entrevistas con integrantes de la familia, quienes informaron que la mañana del 10 de noviembre Noelía Dailet salió de su domicilio en compañía de su madre, A.G.L., perdiéndose comunicación con ambas horas después”, señala la FGEO.
También te puede interesar: Roberto Sandoval y Ney González, investigados por Fideicomiso Bahía de Banderas
De acuerdo con la información preliminar de la investigación del caso, la Fiscalía de Oaxaca apunta a que el crimen podría estar vinculado con una célula delictiva con presencia en la región del Istmo.
El caso generó conmoción entre algunos habitantes de Juchitán por el asesinato de la madre y de la pequeña Noelia Daylen, y ahora exigen justicia por los hechos.
