Ultimo Messaggio

Michoacán, segundo lugar nacional en crecimiento económico con 3.8% Yasmin Esquivel llama a velar por interés superior de menores con discapacidad

La diputada del PRI, Lorena Piñon presentó una iniciativa para castigar la violencia en los estadios hasta con 12 años de prisión, de cara al Mundial del 2026.

PRI va por endurecer sanciones cara al Mundial 2026

Recordó que México está a menos de un año de recibir la Copa Mundial de Fútbol, la FIFA, confió la sede al país. En ese sentido, presentó una Ley Anti barras, al necesitar una legislación urgente al reformar dos artículos de la Ley General de Cultura, Física y Deporte y crear nuevos tipos en el Código Penal Federal.

También te puede interesar: PRI acusa complot político en asesinato de Carlos Manzo

Posteriormente, la legisladora propuso castigar a quien lance objetos, invada el terreno del juego, quien participe en riñas o introduzca armas a un recinto deportivo, o inclusive droga, enfrentará prisión de 2 hasta 12 años.

Se establece responsabilidad penal para directivos de clubes, ligas y federaciones deportivas que sean omisos en sus obligaciones de seguridad o que apoyen a grupos violentos organizados.

X@ClaraBrugadaM  

La ley va ´más allá de los actos vioentos’

“Esta ley va más allá de aficionados violentos, se establece responsabilidad penal para directivos de clubes, ligas y federaciones deportivas que sean omisos en sus obligaciones de seguridad o que apoyen a grupos violentos organizados. Estos directivos enfrentarán penas de prisión de siete a 12 años. Esta ley tiene alcance universal desde un campo deportivo llanero hasta el estadio azteca, porque la violencia no puede tener cabida en ningún espacio donde se practique el deporte”, manifestó.

Destacó que la violencia está en el imaginario colectivo mundial cuando se piensa en México, la legisladora recordó la violencia que se vivió en Querétaro en los meses previos al mundial.

Finalmente, explicó: “No podemos arriesgarnos a que el mundial sea sólo en Estados Unidos y Canadá”.

Se imaginan la humillación nacional, se imaginan las repercusiones económicas, turísticas y diplomáticas, se imaginan que ocurra una turba durante el mundial. Inglaterra tuvo que promulgar dos leyes anti barras de sus tragedias en la Liga Premier, donde murieron más de 130 personas. Argentina lleva décadas luchando contra las barras bravas, con más de 210 muertos desde 19842”, detalló.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *