Ultimo Messaggio

Mejor camino… estacionamiento en el Mundial será más caro que los boletos para los partidos Estado de México, sede nacional del encuentro de Secretarías Ejecutivas Anticorrupción

Un avión militar turco se estrelló el martes en Georgia, dejando un saldo trágico de 20 soldados fallecidos. El Ministerio de Defensa de Turquía confirmó el accidente este miércoles 12 de noviembre, señalando que se trata del siniestro más letal en la historia reciente de su ejército, miembro de la OTAN desde 2020.

También te puede interesar: EU despliega su portaaviones USS Gerald R. Ford en el Caribe

El avión de carga C-130 había despegado desde Ganja, Azerbaiyán, con destino a Turquía, cuando se desplomó en el municipio georgiano de Sighnaghi, cerca de la frontera entre ambos países. Las imágenes que circularon en redes sociales mostraron al avión desintegrándose en el aire y cayendo en espiral envuelto en llamas.

#ATENCIÓN

Se estrella un avión de transporte militar C-130 de la Fuerza Aérea Turca (matrícula 68-01609) cerca de la frontera entre Georgia y Azerbaiyán.

El aparato había despegado de Azerbaiyán con destino a Turquía. pic.twitter.com/B7qlaovU9m

— Alerta Noticias UKR 24 (@UKR_token) November 11, 2025

Lamentan la muerte de los 20 soldados en el Avión militar turco

El ministro de Defensa turco, Yasar Guler, lamentó la pérdida de los soldados y calificó a sus compañeros como “heroicos”. Por su parte, el ministro del Interior de Georgia, Gela Geladze, informó que hasta el momento se han recuperado los restos de 18 de las víctimas, y continúan los esfuerzos para localizar a los dos restantes.

Hasta ahora, las causas permanecen sin esclarecerse, aunque algunos analistas señalan que la aeronave podría haberse desintegrado en vuelo debido a su antigüedad; el C-130 siniestrado tenía 57 años y había entrado al servicio de la Fuerza Aérea Turca en 2010.

Milletimizin başı sağ olsun. pic.twitter.com/q6PhQXNZv7

— Yaşar Güler (@YasarGulermsb) November 12, 2025

FlightRadar24 y expertos en defensa turcos sugieren que la tripulación podría haber intentado descargar combustible para un aterrizaje de emergencia. El Ministerio de Defensa turco coordina la investigación con Azerbaiyán y Georgia, mientras que Lockheed Martin, fabricante del C-130 Hércules, se comprometió a colaborar en las indagatorias.

Especial  

El accidente generó mensajes de condolencia y solidaridad de varios países, incluida la OTAN, Estados Unidos, Alemania y Rusia. Turquía había anunciado recientemente la adquisición de 12 aviones C-130J del Reino Unido para modernizar su flota y garantizar la seguridad de sus operaciones logísticas y de transporte militar.

También te puede interesar: Al menos 12 muertos en un ataque suicida en Islamabad, Pakistán

El C-130 Hércules, con capacidad para transportar tropas, carga y equipo, es un elemento clave en las Fuerzas Armadas turcas, destacando por su versatilidad y capacidad de operar en pistas no preparadas. El accidente subraya la necesidad de modernizar la flota ante el desgaste de aeronaves veteranas que aún cumplen funciones estratégicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *