A casi dos meses del asesinato de un alumno en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y en la antesala del regreso a clases presenciales, el próximo 18 de noviembre, avanzan los trabajos para la instalación de torniquetes con detección de biométrica y detectores de metales en los accesos principales de esta escuela.
De esta manera, los alumnos, docentes y cuerpo administrativo del plantel realizan el proceso de credencialización digital como requisito obligatorio para ingresar a las instalaciones, una vez que se reanuden las clases presenciales.
También te puede interesar: Vinculan a proceso a Lex Ashton N, señalado de homicidio en CCH Sur
La medida forma parte de los acuerdos tomados entre autoridades universitarias, alumnos y padres de familia luego de los hechos de violencia protagonizados por un alumno del CCH Sur.
De acuerdo con las autoridades del CCH Sur, estas medidas brindarán mayor seguridad en el plantel, por lo que, el personal docente y administrativo deberá acudir a la toma de fotografía el 13 y 14 de noviembre; la cual será indispensable para ingresar al plantel cuando inicien las actividades académicas presenciales.
También te puede interesar: Piden a profesores de CCH Sur mantener contacto con alumnos y darles apoyo psicoemocional
Los horarios de la toma de fotografía serán: de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas, en la Sala Gamma. Solo tendrán que presentar su credencial de la UNAM.
El acceso al plantel a pie y en automóvil, para realizar la toma de fotografía, será por el estacionamiento de alumnos mostrando su credencial de la UNAM.
Mientras que los alumnos realizaron la toma de fotografía del 6 al 12 de noviembre.
