Las autoridades capitalinas advierten a la población sobre un nuevo “modus operandi” de robo, el cual consta de falsos repartidores.
De acuerdo con la información presentada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), esta nueva modalidad de robo implica a personas que se hacen pasar por trabajadores de aplicación y a la hora de arribar a los hogares, cometen el crímen.
También te puede interesar: Alerta SSC por robos en compra-venta de autos en redes sociales
Según esto, los delincuentes llegan a los hogares para llevar a cabo el delito de robo a casa habitación, donde el supuesto repartidor de comida o de productos, llega en motocicleta aparentando una entrega y al no haber respuesta en el hogar, él y sus cómplices forzan la puerta, ingresan y cometen la acción en segundos.
Por otra parte, la dependencia destcó una serie de recomendaciones para evitar el robo, las cuales son:
El uso de cámara o mirilla antes de abrir.
Si no se espera un pedido, no abrir.
Pide una identificación y un número de orden.
Reforzar las rejas y las ventanas aunque haya gente dentro.
Hacer grupos vecinales para advertir sobre el ingreso de personas a la cuadra.
Reforzar la seguirdad del hogar si se sale por varios días, ya que los ladrones pueden estar al tanto de la ausencia de los habitantes.
Finalmente, policías capitalinos advirtieron los riesgos de la nueva modalidad de robo a casa-habitación a través de un video y exhortan a la población a seguir las recomendaciones, no sin antes dar aviso al *911 en caso de alguna sospecha.
