De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado los efectos del Frente Frío número 13 comenzaron a sentirse la tarde-noche de este domingo en las costas de Veracruz.
Según el Sistema de Alerta Temprana y la Alerta Gris activa por este fenómeno, en las costas del Golfo de México, los fuertes vientos comenzaron a sentirse antes de la medianoche de este domingo en territorio veracruzano; sin embargo, las rachas más potentes fueron en las primeras horas de este lunes.
También te puede interesar: Camión de pasajeros vuelca en Santiago Tianguistenco
Se prevé que en las costas norte y sur, los vientos sostenidos tengan velocidades de entre 50 y 60 kilómetros por hora, mientras que las rachas podrían llegar a 85 kilómetros por hora.
Mientras que en la costa central, el viento será más fuerte, se prevén ventiscas sostenidas de hasta 70 kilómetros por hora, con rachas de hasta 110 kilómetros por hora.
A partir de esta tarde-noche se espera el aumento en el potencial de lluvias y tormentas, oleaje elevado y descenso de temperaturas.
También te puede interesar: A proceso ‘El Charro’, presunto jefe regional del CJNG en Aguascalientes
Además, el Frente Frío número 13 ocasionará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en zonas de Hidalgo y Puebla; fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y la península de Yucatán.
