De acuerdo con el arzobispo de Acapulco, Guerrero, Leopoldo González González, las responsabilidades más urgentes para recuperar la paz social en el estado y el país es la creación de empleos dignos, bien remunerados y libres de extorsión.
También te puede interesar: Despiden a joven de la Guardia Nacional que murió en un cuartel de Acapulco
Al 30 de abril de 2025, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Marcela Figueroa Franco, destacó que la entidad se ubica en el séptimo lugar nacional, al concentrar 5.6 por ciento del total de homicidios dolosos registrados en México.
González González aseguró que el trabajo, como expresión esencial de la persona, debe ser fuente de esperanza y no de miedo o explotación.
Durante su mensaje dominical con motivo del Jubileo del Mundo del Trabajo, celebrado en Roma, el líder católico advirtió sobre los efectos que la inseguridad y el cobro de piso han tenido en la economía familiar y en los sectores productivos del estado.
“El trabajo es sagrado. El trabajo da dignidad a una familia, y debemos rezar para que no falte el trabajo a ninguna familia”, expuso.
Destacó que el quehacer es una dimensión tan fundamental que las injusticias en el campo laboral resultan dolorosas y recordó que debemos ver el trabajo no sólo como un medio de subsistencia, sino también como una forma de realización y colaboración con los demás.
Citó al Papa Francisco al señalar que “en el trabajo libre, creativo, participativo y solidario, el ser humano expresa y acrecienta la dignidad de su vida”.
Explicó que esas cuatro características son indispensables para que el trabajo sea verdaderamente humano.
También te puede interesar: Tras agresión a la SSPC, cae ‘El Cabañas’ líder de ‘Los Rusos’ en Acapulco
Leopoldo González expresó su reconocimiento a quienes pese a las dificultades económicas y de seguridad, han mantenido abiertos sus negocios y conservado los empleos.
