China anunció el domingo la suspensión de una prohibición de exportar a Estados Unidos los metales raros galio, antimonio y germanio, en una nueva señal de distensión entre los dos países.
Esta regulación, que bloqueaba la exportación de esos tres metales raros, componentes críticos de los semiconductores, queda suspendida “hasta el 27 de noviembre de 2026”, indicó el Ministerio de Comercio Chino en un comunicado.
También te puede interesar: La UE afirma que China confirmó la reanudación de exportaciones de los chips Nexperia
Este hecho cumple una de las principales exigencias del presidente Donald Trump en el marco de la tregua comercial con el gigante asiático.
De acuerdo con el Ministerio de Finanzas de China, la suspensión de los aranceles bilaterales, incluido el impuesto extra del 15% a las importaciones de pollo, maíz, trigo y algodón que procedan de EU, “redunda en el interés fundamental de ambos países y sus pueblos, satisface las expectativas de la comunidad internacional y contribuye a elevar las relaciones económicas y comerciales bilaterales a un nivel superior”.
Por su parte, Trump anunció también un acuerdo con su homólogo chino, Xi Jinping en el que Estados Unidos redujo inmediatamente de 20% a 10% los aranceles que había impuesto a China, debido al tráfico de fentanilo.
