La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo de un juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Aguascalientes, vinculación a proceso en contra de Armando Nava Gallegos, alias “El Charro”, presunto jefe Regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y señalado como principal generador de violencia en el estado de Aguascalientes, mediante la distribución de droga, extorsión, secuestros y homicidios.
Así cómo José Manuel Nava López, en tanto, un agente del ministerio público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial en Investigación de Delitos contra la Salud, expuso los datos de prueba que resultaron suficientes y contundentes para que el juez otorgara la vinculación a proceso.
Además, se impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para Armando “N”, en el CEFERESO 1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez, y José “N”, en el CEFERESO 12 en Guanajuato. Además, tres meses de plazo para la investigación complementaria.
También te puede interesar: Sellarán Michoacán con ‘Operación Paricutín’: Defensa
Ambos quedaron detenidos en días pasados luego de trabajos del Gabinete de Seguridad en el municipio de Jesús María, Aguascalientes, asegurándoles un arma de fuego larga con su cargador abastecido, clorhidrato de metanfetamina, alrededor de 584 mil pesos en moneda nacional, teléfonos celulares, y tarjetas en las que se observan leyendas de una organización criminal.
