La empresa de paquetería UPS anunció, a través de un comunicado, la suspensión de los vuelos de su flota de aviones de carga MD-11, luego del accidente aéreo cerca del Aeropuerto Internacional de Louisville en Kentucky.
El martes 4 de noviembre, un McDonnell Douglas MD-11, que se dirigía a Hawai, se estrelló poco después de despegar y explotó en llamas tras impactar varios negocios aledaños dejando al menos 14 muertos, incluidos los tres miembros de la tripulación.
También te puede interesar: Cientos de vuelos cancelados en EU por cierre gubernamental
“Por precaución y en interés de la seguridad, hemos tomado la decisión de suspender temporalmente nuestra flota de MD-11”, indicó UPS.
“La suspensión es efectiva de inmediato. Tomamos esta decisión de manera proactiva siguiendo la recomendación del fabricante del avión”, agregaron.
En el mismo comunicado, UPS aseguró que cuenta con un plan de contingencia para garantizar que continuará brindando el servicio a sus clientes en todo el mundo.
También te puede interesar: Sube a 12 la cifra de muertos por accidente de un avión de carga en Kentucky
Foto: X @UPS_News
La empresa de paquetería también emitió una carta de Nando Cesarone, Vicepresidente de Ejecutivo de U.S. y UPS Airlines, en la que compartió los nombres de los tres miembros de la tripulación que fallecieron en el accidente.
Asimismo, aseguró que dar apoyo y asegurarse de que todos los miembros de la comunidad de UPS en Louisville afectados por la tragedia reciban el cuidado y los recursos necesarios es su prioridad.
