La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que en el país solo hay dos opciones regresar a la corrupción del pasado o seguir avanzando con la Cuarta Transformación (4T).
Durante el acto de entrega de escrituras en Tepic Nayarit, la mandataria nacional dijo: “que se oiga bien y que oiga fuerte: en México Gobierna el pueblo, mando el pueblo y solo hay de dos: o regresar a la corrupción del pasado o seguir avanzando con la cuarta transformación de la vida pública de México”.
Consideró que “el pueblo quiere transformación, el pueblo quiere gobiernos que sirvan al pueblo y como primera mujer presidenta de México les digo: no llegue sola llegamos todas las mujeres mexicanas al Gobierno”.
Aseveró que sus adversarios “pensaron que como es mujer la van a derrotar, pues no… las mujeres somos fuertes, somos valientes y estamos cerca del pueblo”.
En Tepic, la Presidenta encabezó la entrega de escrituras a personas que habían obtenido créditos de Infonavit y Fovissste, cuyas deudas se volvieron impagables, por lo que este sexenio fueron condonadas.
Consideró que las dependencias encargadas de vivienda “durante años se dedicaron a robarle a los trabajadores, decían que daban créditos, pero los diseñaron de tal manera que eran impagables, con tasas de interés altísimas, le cargaban además la inflación”.
Informó que “muchos seguramente llevaban 10 años, 15 años, 30 años y seguían debiendo, ¿cómo se llama eso? Robar no tiene otro nombre, porque además hacían enjuagues con algún desarrollador de vivienda, y de paso vinculados con algún funcionario de aquellas épocas”.
Aseveró que los anteriores Gobiernos “se dedicaron a robarle al trabajador, cuando llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que vamos a quitar eso de andar desalojando o llamadas de que tienen que pagar, porque contrataban despachos especiales”.
Recordó que las políticas de la 4T ha “dado enormes resultados, sacó a 13.5 millones de mexicanos de la pobreza. No queremos corrupción, e, recurso del pueblo es del pueblo, el gobernante debe vivir en la justa medianía, nada de las parafernalias de antes”.
