Los Gallos Blancos del Querétaro ya cumplieron lo que les tocaba: vencer (2-1) a los Bravos de Juárez. Ahora, falta que el destino y la esperanza hagan lo suyo, y así puedan acceder al Play-In del Apertura 2025.
Este viernes 7 de noviembre, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, se disputó el duelo entre Querétaro y FC Juárez, el cual inauguró la última fecha (la Jornada 17) del torneo regular de la Liga MX.
También te puede interesar: La ‘Hormiga’ González encabeza la convocatoria de México para la Fecha FIFA
Los juarenses buscaban el triunfo para pelear por un lugar en la Liguilla directa; mientras que los queretanos esperaban obtener los tres puntos para colarse al Play-In. Y esto último fue lo que ocurrió.
Alí Ávila abrió el marcador al minuto 12 y Moisés Mosquera, con un autogol, amplío la ventaja de 2-0 para los Gallos Blancos al 22′.
Las cosas se tensaron para los visitantes, pues vieron como el balón entraba a su marco al minuto 57, tras el gol de Diego Valoyes de los Bravos, para el 2-1.
A pesar de ello, los juarences no pudieron igualar el partido, por lo que Querétaro se llevó el triunfo y los puntos necesarios para sumar 20 unidades; para así, colarse en el lugar 10, el último puesto que da acceso al Play-In.
También te puede interesar: México revive en el Sub-17 con triunfo ante Costa de Marfil
Querétaro aún no está calificado al Play-In
Sin embargo, los Gallos Blancos aún no están confirmados para el Play-In, ya que necesita de un milagro: que Pumas, Atlas y Santos no sumen puntos para la última fecha de la Liga MX.
Por su parte, Juárez se estancó en el séptimo lugar de la clasificatoria con 23 puntos, que, a pesar de la derrota, ya nadie los mueve del repechaje del campeonato mexicano. Solo podrían cambiar de lugar en la tabla general en caso de que Tijuana gane su partido y Pachuca empate o gane su duelo ante Santos.
