En su regreso a México, tras dos años de su última gira, Ismael Serrano hizo vibrar al Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” con un reflexivo pero enriquecedor viaje por su carrera musical.
Aunque no llegó a México la gira sinfónica, sus seguidores acudieron puntuales a la cita para escuchar al español, que hace unos días estrenó su lanzamiento “Paraules D’Amor”.
La noche comenzó con “Amores Imposibles” para da paso a éxitos como “Sin ti a mi lado”, “Ven” e “Hija de Lilith”.
También te puede interesar: Bizarrap y Daddy Yankee actuarán en el primer juego de NFL en Madrid
Con su característico humor, Ismael saludó a su público mexicano y explicó que en la era de la hiperconectividad, en su calidad de cantautor presentaba el espectáculo “Guitarra y Voz”, una apuesta para que el público se centre solo en un hombre y su guitarra.
Vinieron las canciones de desamor como “Un muerto encierras”, “Que andarás haciendo”, temas de sus producciones más recientes como “Cállate y baila” y de su último lanzamiento “Canciones insospechadas”, su versión del tema de Shakira, “Inevitable”.
La noche transcurrió con éxitos como “La llamada”, “Eres”, “Recuerdo” y “No reconozco”
Ya en la recta final, Serrano bromeó con la idea de si la vida empezará al revés y si las decisiones que tomamos serían las mismas.
Para el bloque final, “La canción de nuestra vida”, “Fábula de los conejos” y uno de los más coreados de la noche “Ahora que te encuentro”.
También te puede interesar: Grammys 2026: Kendrick Lamar arrasa con nueve nominaciones
Para decir adiós, no podía faltar “Papá cuéntame otra vez”, con una frase demoledora: ahora mueren en Gaza, los que morían en Vietnam, poniendo el toque político a la velada.
Ismael no podía irse sin cantar “Pequeña criatura”, un momento que sirvió para hablar también de los no binarios y continuar con “Candombe para olvidar”.
El cierre fue único, cuando Ismael volvió para cantar “Vine del norte”, en una noche en la que sus fans volvieron a conectar con quien ya es un referente de la trova.
