El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho, dio a conocer que se detuvo a un hombre que robó joyería y relojes de una tienda departamental, en la colonia Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
A través de sus redes sociales, el titular de la SSC detalló que gracias a la rápida atención del C2 Poniente, policías capitalinos detuvieron a Hugo “N”, quien trató de escapar con una mochila que contenía las piezas robadas.
También te puede interesar: Aseguran droga y animales exóticos tras cateo en la GAM
De acuerdo a Vázquez Camacho, el ahora detenido, hizo un boquete en la azotea de la tienda departamental -ubicada entre calzada México Tacuba y su esquina con la calle Golfo de California-, para ingresar al estacionamiento sin forzar la puerta y, después, salir por el mismo lugar.
Asimismo, destacó que la mercancía recuperada y el detenido, quedaron a disposición de la Fiscalía capitalina.
¿Cómo se detuvo al sujeto?
Luego del reporte del robo, monitoristas del C2 Poniente informaron a oficiales de la SSC que una persona había saltado de la azotea de la tienda departamental y luego comenzó a correr por la calle de Golfo de Bengala. Por lo anterior, se inició una persecución que culminó, metros adelante.
Tras una revisión preventiva, en una mochila que llevaba, le hallaron diversas piezas de joyería y bisutería, así como relojes de distintas marcas y modelos, con etiquetas de la tienda departamental.
Por lo anterior, al hombre de 44 años de edad lo detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades competentes, en este caso, de la Fiscalía de la CDMX.
También te puede interesar: Sujeto que acosó a la presidenta Sheinbaum es trasladado al Reclusorio Norte
Por otro lado, en un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario:
Por Robo agravado en 2009, 2012 y dos veces en 2020.
Por Delitos contra la salud en 2020.
Por violencia familiar en 2020.
Asimismo, cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público en 2020, por robo a casa habitación.
