La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega revivió su polémica con el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, al afirmar que preferiría estar muerta a tenerlo presente en uno de sus eventos.
La declaración tuvo lugar este sábado en la presentación de su primer año de Gobierno, en el Frontón México, cuando la edil dedicó saludos entre los presentes.
También te puede interesar: El sufrimiento del pueblo de Gaza, es brutal: Noroña llora por situación en Palestina
“Quiero aprovechar para saludar a Gerardo Fernández… no Noroña, obviamente. Primero muerta a tenerlo aquí”, expresó la alcaldesa.
Acto seguido, Rojo de la Vega aclaró que los saludos iban dirigidos a Gerado Fernández Villegas, esposo de Maria Corina, ganadora del Premio Nobel de la Paz.
Especial |
Rojo de la Vega sin filtros ni miedo
Esta no es la primera vez que la alcaldesa de Cuauhtémoc se ve involucrada en declaraciones con el senador morenista.
En julio de 2025, Fernández Noroña tildó a la edil de “ignorante”, por el retiró de esculturas de Fidel Castro y el Che Guevara del Parque Jardín Tabacalera.
También te puede interesar: Senado aprueba licencia a Noroña para su “viaje solidario” a Palestina
“No caeré en provocaciones de contestarle insultos. A diferencia suya, yo no necesito desacreditar, ni gritar, para tener la razón”, respondió a los dichos, al afirmar que las esculturas fueron colocadas de manera irregular en 2018.
