Por segundo día, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y con 25 presidentas y presidentes municipales de la entidad, a fin de integrar el Plan por la Paz y la Justicia.
También te puede interesar: Identifican al menor de edad que asesinó a Carlos Manzo
Siguen las acciones para Michoacán
En el encuentro estuvieron la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rocío Bárcena; el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Arturo Medina; y el titular de la Unidad de Gobierno, Tonatiuh Ramírez.
La titular de la Secretaría de Gobernación explicó que con esta apertura se cumple la instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien les envió un saludo y el acuerdo de construir la paz en el estado.
La funcionaria escuchó, con atención y respeto, los planteamientos que le hicieron los alcaldes, entre los que destacaron temas como educación, combate a las adicciones, infraestructura, atención a las comunidades indígenas y seguridad.
Las y los alcaldes solicitaron la construcción de más universidades, escuelas preparatorias y obras en materia de agua, en favor de sus municipios.
“No va a ser la última vez que nos veamos, con el permiso del gobernador, vamos a estar trabajando en el Plan Integral para la Paz y la Justicia en Michoacán”, dijo.
Finalmente, durante estos dos días, la secretaria Rodríguez ha escuchado a 84 presidentas y presidentes municipales.
